Tribunales

"Si yo hubiera escuchado el tren, la hubiera quitado de las vías"

El acusado por el caso de la chica arrollada por un tren en El Higuerón defiende su inocencia y dice que pensaba que "por esa vía no pasaban trenes"

Juicio por la muerte de una chica arrollada por un tren en El Higuerón en Córdoba

Juicio por la muerte de una chica arrollada por un tren en El Higuerón en Córdoba

Córdoba

“Si yo hubiera escuchado el tren, la hubiera quitado de las vías. Siempre la he estado cuidando”. Así lo ha manifestado a preguntas de la partes el acusado de la muerte de la joven arrollada por un tren en El Higuerón.

El joven que en aquel momento tenía 19 años, ha defendido que la víctima y él "se conocían desde siempre" y que su relación era de "mejores amigos".

Ha dicho que antes de que el tren impactara contra la joven, esta le empujó y se salvó.

El acusado dice que la víctima "había tenido episodios autolíticos, que como él había sufrido bullying y que estaba viviendo un mal momento". Según su declaración, así se lo había transmitido por la confianza que tenían.

Según ha explicado su abogado, el acusado estuvo cuatro meses ingresado en el hospital, sufrió un derrame cerebral, perdió un riñón y tardó cuatro mese en recupearse.

El maquinista que conducía el AVANT: "Solo vi un bulto fuera de de las vías que se puso delante del tren a medida que se acercaba"

El maquinista que conducía el tren AVANT que arrolló a la joven ha declarado en la primera sesión del juicio oral.

Cinco minutos antes del siniestro el maquinista había pasado por una de la vías procedente de Sevilla, había llegado a la Estación de Córdoba y había regresado para dirigirse a Málaga.

El maquinista ha explicado que "vio un bulto de color verdoso, me extrañó porque había pasado y no había nada". El conductor ha declarado que aquel bulto "al principio estaba quieto, fuera de las vías y cuando vieron que venía el tren se movieron hacia la caja de las vía, poniéndose delante del tren, así que pensé que era una persona que quería suicidarse". "Nada más ver que se movían hacia las vías activé el freno de urgencia e hice uso del silbato".

El maquinista ha dicho que no se explica "cómo él pudo salvarse".

En la sesión de este lunes ha declarado además una amiga de la víctima y del acusado, que mantiene que ella "no entró en las vías, que cuando escuchó la bocina del tren llamó una vez a gritos a la víctima para que saliera de allí, pero que al no obtener respuesta se fue a su casa y se enteró más tarde por las noticias que una chica había sido arrollada por un tren, lo que le hizo pensar directamente en la víctima":

El juicio con tribunal jurado se reanudará este martes con la declaración de amigos y familiares de la chica fallecida. Ya el miércoles será el turno para los peritos y técnicos que investigaron el caso.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00