Ni Sergio Arribas, ni Nico Melamed
El Almería desaprovecha su estrategia y paga el precio

Las jugadas a balón parado no las aprovecha el Almería.
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almería
LA OPINIÓN DEL DÍA: El Real Oviedo tuvo una pelota quieta al borde del área y la metió. El Almería tuvo más y los balones fueron a la grada. Algo está fallando. No pasamos de los corner a la cabeza de Edgar y a lanzamientos de Luis Suárez siempre en juego que llevan más peligro que la llamada estrategia. El Almería debe de salir a la pizarra y corregir delante de toda la clase de la categoría de plata donde el balón parado suele dar muchos puntos. Ni Sergio Arribas, ni Nico Melamed ni Bruno Langa le aportan al equipo. Seguro que se ensaya y habrá un especialista en el cuerpo técnico pero la eficacia brilla por su ausencia.
Cuando los partidos cerrados se deciden por los pequeños detalles la pizarra juega un papel determinante y el Almería si tiene un libro de jugadas no le funciona a tenor de lo que aporta Nico Melamed o Sergio Arribas que son los primeros espadas en la pizarra mientras Bruno Langa se muere de risa esperando que le dejen lanzar un ‘misil’ a base de su enorme potencia.
Que se lo mire Rubi señores. No recuerdo un gol de falta directa esta temporada con piernas de enorme calidad en el campo. El primero en lanzar la estrategia parece ser Sergio Arribas seguido de Nico Melamed y alguna vez se atreve Luis Suárez pero los balones acaban en El Puche o en El Zapillo según la portería que toque.
Arribas
Tiene buena pierna y antes era eficaz. Sus corner buscan la cabeza de Edgar y poco más. Tiene buena pierna para colocar la pelota donde quiere y saben en el Almería lo que cuesta generar faltas en la frontal del área para luego no hacer ni ‘cosquillas’ al rival. Seguro que la libreta de Rubi tienen más ocasiones de pizarra de las que yo llevo en mi cabeza pero ante el Real Oviedo el equipo carbayón hizo un gol de churro en una falta en la frontal y el Almería tuvo más que ellos ni los balones iban centrados o por encima del larguero. No fue el día de Sergio Arribas muy tapado por los centrocampistas ovetenses que llegaron con la lección aprendida.
Melamed
Tira las faltas en la frontal del área pero van a las nubes. Vino al Almería por su enorme calidad de desborde y por ser un futbolista que domina todas las facetas del juego pero no hay manera de que meta una por la escuadra y ha tenido muchos lanzamientos sin éxito. Parece ser el encargado de lanzar las de su pierna por delante de Arribas y los saques de esquina se los reparten el catalán y el madrileño. Hay ganas de ver un lanzamiento de Nico Melamed cogiendo portería para darle gol y puntos al Almería. Seguro que se emplean a fondo en la pizarra pero la eficacia brilla por su ausencia y el campo deja claro que no hay acierto de cara al gol.
Langa
Hay que plantearse la potencia del lateral que le pega que la rompe. Bruno es un futbolista de largo recorrido siempre cerca del área rival pero a la hora de lanzar siempre lo hace con el balón en movimiento y no se le recuerda tirando las faltas en la frontal. Alguna vez le han dejado las que están en la medular del equipo rival para ‘encañonar’ al meta rival pero ante el Real Oviedo los fallos de pizarra fueron enormes y salió retratado Nico Melamed. Hay que plantearse darle opción de reparto a Bruno Langa y que pruebe con sus ‘misiles’ para acabar con la mala racha a pelota quieta. El encargado de ello que saque a la pizarra a los lanzadores del Almería.
La pelota quieta no aporta nada.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...