Cruz de Guía
Sociedad

La Rosa de Pasión de Cruz de Guía a los Donantes de Órganos recala en la Virgen de Belén de Pilas

La pieza de orfebrería de los Hermanos Marmolejo procesionó en la Magna del 8 de diciembre con la Virgen de Valme de Dos Hermanas

Foto de familia en el acto de la entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía a la Virgen de Belén de Pilas / Javier Montiel (Artesacro)

Foto de familia en el acto de la entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía a la Virgen de Belén de Pilas

Sevilla

El viernes 31 de enero, antes del inicio de la novena dedicada a la Virgen de Belén, Patrona apud Deum de la Villa de Pilas, tuvo lugar el acto de entrega de la Rosa de Pasión Embajadora de los Donantes de Órganos.

Esta Rosa itinerante la portan las hermandades que apoyan las donaciones de órganos, premio otorgado en 2021 por el programa Cruz de Guía, de Radio Sevilla. El acto contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Belén, encabezada por su hermano mayor, Lázaro Ortega Hernández; la hermana mayor de la Hermandad de Valme, Isabel Caballero; miembros de APREM (Asociación de Personas Enfermas Renales y Trasplantadas) de Pilas; Ángela Suarez, delegada de Educación del ayuntamiento pileño; el Doctor José Pérez Bernal, pacientes trasplantados, así como donantes, familiares de donantes y devotos.

El Dr. Pérez Bernal habló de la de la importancia de las donaciones y de las vidas que va a salvar la Virgen de Belén portando esta Rosa. Rosa que se ha convertido en la “Embajadora de la Vida y la Esperanza” ya que, hasta el momento, ha peregrinado por 68 hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, sembrando una semilla de amor al prójimo y solidaridad como fuente de vida para los enfermos que precisan un trasplante para seguir viviendo. El doctor explicó el origen de la Rosa de Pasión, entregada a las Hermandades que fomentaban las Donaciones de Órganos por el programa Cruz de Guía de la Cadena Ser. La hermandad de Belén es la número 69 que porta la Rosa de Pasión.

Seguidamente tomó la palabra Paula, trasplantada de riñón, que agradeció al doctor la labor que realiza fomentando las donaciones y sobre todo, dedicó un especial agradecimiento a las familias que en el peor momento de sus vidas toman la decisión de salvar vidas, porque no hay mayor regalo que donar vida.

Los padres de Juan Cristóbal, donantes de órganos, nos contaron que en el momento más triste les explicaron que era la donación y dentro del dolor, lo único que podían hacer es donar los órganos para salvar vidas.

A continuación, Lázaro Ortega, hermano mayor de la Virgen de Belén, recibió de manos de Isabel Caballero, hermana mayor de la Virgen de Valme, la Rosa de Pasión para que la porte la Virgen de Belén durante la cultos que la hermandad celebra en su honor.

Isabel Caballero nos recordó la importancia de las donaciones de órganos, fundamental en estos tiempos. Esta Rosa que demuestra tanto amor, cariño y valimiento, ha sido un honor tenerla. Nos dijo que desde la hermandad solo pueden dar las gracias por haberla tenido tanto tiempo, ya que su hermandad la recibió en octubre para los cultos, la romería de Valme y para la procesión Magna de Sevilla, que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre. Isabel nos dijo que estaba convencida de que la Virgen va a ayudar a todos lo que la necesiten.

Le dio la réplica Lázaro Ortega, que agradeció su asistencia a todos los participantes en este acto. Contó que ahora está empezando a ser consciente de lo que significa la Rosa de Pasión y que el orgullo que siente como hermano mayor quiere que lo sientan los pileños, concienciándose en la necesidad de ser donantes. Nos recordó que la hermandad de Belén siempre ha sido precursora de la donación de sangre, en su casa hermandad, antes de que pasara al centro de salud y que la Virgen de Belén es la Patrona de los Donantes de Vida en Pilas.

Antes de cerrar el acto, el doctor Pérez Bernal informó a los asistentes de que el Ayuntamiento de Pilas va a inaugurar una plaza dedicada a los donantes de órganos, de sangre y de médula, y le pidió a la delegada de Educación del ayuntamiento de Pilas, Ángela Suarez, que la dedicara a los Donantes de Vida, para que así estuviera dedicada también a los donantes vivos no solamente a los que han ido al cielo donando vidas, sino también dedicado a los donantes de sangre y de médula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00