Más deportes

El viaje en el tiempo de un club de fútbol de Almería

El CF El Toyo-Retamar saca su propio álbum de cromos para alejar a sus jugadores de la pantalla

Las chicas del club almeriense con sus propios cromos y sus respectivos álbumes.

Las chicas del club almeriense con sus propios cromos y sus respectivos álbumes.

Desde el Club de Fútbol Retamar el Toyo están muy emocionados de compartir una iniciativa que les llena de orgullo: la creación de nuestro primer álbum de cromos oficial, en el que aparecen todos los niños y niñas que forman parte del club. Una iniciativa que apuesta por el compromiso y la tradición para alejar un poco a los niños de los malos hábitos de la pantalla táctil. Con acciones como esta, el club almeriense hace recordar a los niños actividades cotidianas que hacían sus padres cuando eran niños.

Triste realidad

En una época en la que la tecnología y los dispositivos móviles parecen dominar el tiempo de ocio de los más pequeños, esta propuesta nos permite recuperar y poner en valor actividades más tradicionales, como coleccionar e intercambiar cromos con los compañeros. Este álbum no solo es un bonito recuerdo que los jugadores guardarán toda la vida, sino también una forma de revivir esos momentos tan auténticos de quedar con los amigos, buscar el cromo que te falta y disfrutar del juego en comunidad.

Cada jugador del club tiene su propio cromo personalizado, y la ilusión con la que han recibido el álbum ha superado todas nuestras expectativas. Para ellos, es un orgullo verse reflejados en algo que habitualmente asocian a los grandes futbolistas profesionales, y para nosotros, como club, es una forma de fomentar el compañerismo, la interacción y el sentimiento de pertenencia.

Vivencias

“Cuando vi mi cromo por primera vez, no me lo podía creer. Me sentí como un futbolista de verdad. Ahora, cuando cambio cromos con mis amigos, me doy cuenta de lo bonito que es tener algo así para recordar siempre”, cuenta uno de nuestros pequeños jugadores con una sonrisa que refleja la ilusión de este proyecto.

Más allá de ser una herramienta de diversión, este proyecto nos permite recordar que el juego no siempre está en una pantalla. Actividades como esta recuperan los valores del esfuerzo, la creatividad y la convivencia, alejando por un rato a nuestros pequeños de la tecnología para reconectar con una forma de disfrutar más cercana y humana.

CF El Toyo-Retamar

Estamos muy satisfechos con el impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en los niños y sus familias. Es un orgullo para Retamar-El Toyo seguir desarrollando propuestas que, además de formar a nuestros jugadores en el deporte, promuevan valores que consideramos fundamentales para su desarrollo personal.

Desde el club quieren agradecer a todos los que han colaborado en hacer realidad este álbum, y animan a otras entidades y clubes deportivos a seguir apostando por ideas que fusionen deporte, educación y diversión, como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00