Políticos
La firma de Mercedes Prieto en Hoy por Hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Políticos
El pasado miércoles 22 de enero no se le va a olvidar ni a los pensionistas, ni a los miles de personas que se han estado beneficiando de las ayudas al transporte. Nuestros queridos políticos han preferido evidenciar la debilidad y soledad del gobierno de Pedro Sánchez a los intereses de los ciudadanos.
Cualquiera que siga la actualidad sabe que la relación del PSOE con sus socios de gobiernos, Junts, no pasa por su mejor momento y a pesar de que la aprobación del llamado “decreto ómnibus”, el relativo a las pensiones y el transporte, ha estado en el aire hasta el último momento, era previsible que los catalanes dejarán solos a sus socios. Bien en cierto que Junts solo no podía tumbar el decreto, pero no ha importado porque para eso han estado PP y Vox, que también han votado en contra.
Todos los políticos se habrán quedado tranquilos porque han logrado su objetivo, que no era otro que mostrar la debilidad del gobierno de España, sin importarle el bienestar de los ciudadanos.
Cabe recordarles a todos los políticos, de todas las ideologías, que los ciudadanos los hemos votado para que trabajen y luchen por los intereses de los españoles y no los hemos votado para que utilicen el Congreso como un patio de colegio.
Yo no entiendo de estrategias políticas, pero algo estoy aprendiendo. Primero se tiraron la pelota los unos a los otros para escurrir el bulto, y 6 días después comparece el presidente del Gobierno con la solución mágica: dividir el “decreto ómnibus” en medidas sociales y económicas para lograr que Junts vote a favor a cambio, claro, no iba a ser gratis, de someterse a una cuestión de confianza, aunque desde el PSOE creen que no es necesario lo harán.
Y tanto que lo harán son 12 millones de pensionistas-votos los que se les pueden echar encima y no lo van a permitir.
En fin, esta es la calidad de nuestros políticos, y nosotros sufriendo las consecuencias. Mientras rectifiquen a tiempo y no lo paguemos los contribuyentes, esto es lo que hay.