El Algeciras se lleva un duro golpe de realidad (1-4)
El Castilla ahonda en las debilidades defensivas de los albirrojos

Un momento del partido / RA

El Algeciras ha caído derrotado en un duro varapalo encajado por 1 gol a 4 frente al Real Madrid Castilla después de una segunda mitad para olvidar.
Los de Fran Justo han cuajado un partido raro, rarísimo, como si la cosa no fuera con ello. Salió mandón el equipo algecirista pero la primera llegada fue de los blancos con un disparo desde fuera de Borja Alonso.
Estaba más cómodo el filial blanco que llegaba más sobre el área de Lucho García pero sin inquietar la meta rojiblanca. El tema era de un 0-0 muy claro pero donde pasaban muy pocas cosas por ambas porterías.
Diego Esteban tuvo una oportunidad inmejorable de disparar sobre el arco de Mario de Luis en el 33 pero se durmió en lo último reseñable antes del descanso.
Tras el paso por la caseta Arnau Gaixas suplió a Aleix Coch y será casualidad o no pero el Algeciras se mostró muy frágil atrás. De una jugada en ataque de los de casa nació el 0-1 tras una rápida transición que acabó en un centro de Borja Alonso que Gonzalo, el pichichi de la categoría transformó en el primero.
Dio entrada Justo a Leiva y Manín a media hora para el final intentando cambiar el signo del partido pero no era el día. Celorio en el 66 intentó un golpeo lejano en la víspera del segundo del Castilla que culminaba Gonzalo en otra jugada demasiado cómoda para los de Raúl González.
No era el día del Algeciras que vio como la herida se hacía más grande cuando un penalti absurdo en el 81 provocaba el hat-trick de Gonzalo García desde los once metros. Manín hizo el del honor en el descuento donde hubo oportunidad de ver otro gol más para los visitantes con otro latigazo del máximo artillero de la Primera RFEF que firmó un póker y se va del partido con 19 goles en su haber.
Dura imagen de los algeciristas y momento para levantarse antes del Derbi del Estrecho de la próxima semana.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Paris Adot, Aleix Coch (Arnau Gaixas, min. 45), Lautaro Spatz, Dani Merchán (Tomás Sánchez, min. 73); Iván Turrillo, Marino Illescas; Diego Esteban (Álvaro Leiva, min. 60), Neco Celorio, Javi Gómez (Manín Gonzaga, min. 60) y Rodrigo Escudero (Javi Alonso, min. 81).
REAL MADRID CASTILLA (4): Mario de Luis; David Jiménez, Jacobo Ramón, Kike Ribes, Mario Rivas, Youssef Enríquez; Chema Andrés (Campos, min. 82), Manuel Ángel (Antonio David, min. 82); Pol Fortuny, Gonzalo García y Borja Alonso (Baba Doiocou, min. 87).
ÁRBITRO: Luis Bestard Servera. Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Turrillo (min.90) y los visitantes Chema Andrés (min. 44) y Quique Ribes (min. 90).
GOLES: Gonzalo García (0-1, min. 55), Gonzalo García (0-2, min. 70), Gonzalo García (0-3, min. 81), Manín Gonzaga, (1-3, min. 90) y Gonzalo García (1-4, min. 90).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 22 del Grupo 2 de la Primera Federación disputado en el Estadio Nuevo Mirador.