Urbanismo aprobará este miércoles la licencia de obras del edificio Escalinata
En 2022, los propietarios solicitaron una nueva licencia para proceder al derribo

Estado de las obras en La Escalinata / RA

Según ha podido saber la Cadena SER, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras va a aprobar, este miércoles, dos años después de que fuese solicitada por los vecinos, la licencia de obras del edificio Escalinata.
En 2008, los propietarios presentaron un proyecto de demolición y solicitaron una licencia de obras para ejecutarlo, pero la intervención no se llevó a cabo. La situación no se retomó hasta 2017, cuando el Ayuntamiento emitió un decreto instando a los propietarios a realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad del edificio, debido a su deterioro.
Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 8:20 (28/01/2025)
09:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En respuesta, la comunidad propietaria presentó un escrito manifestando su intención de proceder al derribo antes del 9 de febrero de 2018. En el documento se solicitaba una ampliación del plazo establecido en el decreto municipal y se indicaba que se seguiría el proyecto técnico de 2008. Además, se planteó la posibilidad de coordinar la demolición con la del aparcamiento anexo, aunque esta propuesta no prosperó.
En mayo de 2018, el Ayuntamiento y los vecinos afectados alcanzaron un acuerdo para el pago de las indemnizaciones pendientes, que incluía nuevamente la necesidad de demoler el edificio, previendo destinar parte de la compensación económica a este fin. Finalmente, en 2022, los propietarios solicitaron una nueva licencia de obras para proceder al derribo y por fin, mañana, parece que va a aprobarse una licencia que va a otorgar a los vecinos un plazo no superior a dos meses para iniciar el derribo del inmueble.