Fútbol

Tres derrotas en una jornada

El Almería pierde liderato, ascenso y racha en un fin de semana para olvidar

Esta vez no se ganó y estaba Luis Suárez en el equipo. / La Li

Esta vez no se ganó y estaba Luis Suárez en el equipo.

Almería

EL ANÁLISIS: No se puede perder más en tan poco tiempo. la jornada 24 nacía torcida y no hubo forma de enderezarla. La noche del viernes el Almería perdía el liderato, la tarde del sábado el ascenso directo y el domingo la buena racha. Tres derrotas seguidas jugando un solo partido es con lo que se levanta este lunes el seguidor rojiblanco. Nada que lamentar porque queda mucha temporada por delante pero parece que se han unido los planetas para que todo salga mal al equipo de Rubi. Y puede ser peor si el Mirandés le gana al Cádiz de Garitano. Todo negativo para el Almería en una jornada con tres derrotas de golpe que toca digerir con una victoria ante el Real Oviedo que llega 'sobrado' al Mediterráneo y sabe como se le gana al Almería.

Tres derrotas seguidas jugando un solo partido es lo que deja esta jornada para un Almería que hace un mes hubiese ganado en Albacete con la gorra pero salió sobrado o presionado al partido y lo pagó muy caro. Que ganara el Elche al Eibar hizo pupa como el triunfo del Racing en Córdoba pero más aún ver la primera mitad que firmaba el equipo en Albacete dejando muestras de la presión que le ha generado perder en dos días todo el botín de su mejor racha en LaLiga.

Ha sido una jornada cruel para el equipo y sus seguidores que han visto como sus directos rivales no perdonan y han sumado de tres. Perder en Albacete igual les viene bien para afrontar los próximos partidos con más precauciones y no salir tan alegres al ataque porque los rivales también ven la 'tele' y conoce al Almería. Tres derrotas en una jornada.

Elche

Que el viernes ganara el Eche al Eibar entraba en el guion porque el equipo de Eder Sarabia es lo más parecido al Almería. Dormía líder el cuadro ilicitano y el Almería perdía su trono hasta la tarde del domingo. Más presión para los de Rubi que iban a competir sabiendo los resultados de los directos rivales. Que el Elche luche por la Primera entraba en el guion y era la primera derrota de un fin de semana para olvidar. Acostumbrados a ser primeros toda la presión pasaba al Almería con su partido ante el Albacete. No ganarle al Huesca en el Mediterráneo ya empezaba a salirle caro al Almería en la clasificación.

Racing

El Córdoba era el otro aliado del Almería para frenar a un Racing con entrenador renovado pero la pegada del equipo cántabro apeaban al Almería y al Elche de golpe de las plazas de privilegio. Se colocaba líder el Racing hasta el inicio del partido en Albacete con la presión añadida de ganar para ser primeros y sabiendo que la derrota te apeaba de la plaza de Primera. Si el Elche daba una gran imagen, la del Racing con llegada y pegada no fue nada mala y el Almería tomaba apuntes para no fallar ya que lo tenía en sus manos y al final se le escapó.

Presión

Nadie habla de ella pero existe en el fútbol y saber gestionarla te da o te quita. No es fácil competir haciendo cuentas porque tu rival también las hace y el Albacete sabía como hacerle daño al Almería y le jugó en la primera mitad de forma inteligente sabiendo que los de Rubi iban a salir a tumba abierta a por la victoria y el liderato. El equipo no logró enchufarse y el rival lo castigó porque volvían los errores de siempre. No era el Almería de hace un mes y perdió regalando al rival. Han sido tres derrotas seguidas porque el Almería perdió ante: Elche, Racing y Albacete.

Tres derrotas de golpe.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00