El aviso amarillo por lluvias en Sevilla seguirá hasta el jueves tras dejar una veintena de incidencias el primer día
Las llamadas a emergencias se han producido principalmente por anegaciones o balsas de agua en la vía publica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por lluvias en la provincia sevillana. EFE /José Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)

Sevilla
Está activado el aviso amarillo para este martes y mañana miércoles después de las lluvias de ayer, en toda la provincia de Sevilla salvo en la Sierra Sur. El jueves se desactiva el aviso, aunque seguirán las precipitaciones. Se espera una tregua el viernes, pero se retomarán las lluvias el fin de semana y al menos hasta el lunes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión de la AEMET en Sevilla capital.

Previsión de la AEMET en Sevilla capital.
En esta primera jornada el temporal ha dejado una veintena de incidencias. Entre el día de ayer y esta madrugada se han recogido 116 por Aznalcóllar en el Río Agrio, más de 80 litros en Carrión de los Céspedes, 60 en Sanlúcar la Mayor, 54 en Guillena, 49 en Sevilla capital, 47 en municipios del aljarafe como Tomares o de la sierra norte como Almadén de la Plata o el Pedroso, 44 en la Puebla de los Infantes y 40 en Cazalla de la Sierra.
El servicio de emergencias 112 Andalucía ha gestionado una veintena de incidencias en la provincia en municipios como Bormujos, Cañada Rosal, Dos Hermanas, El Ronquillo, El Viso del Alcor, Gerena, Pilas y Sevilla, todas por inundaciones y balsas de agua. También se anegó el paso subterráneo peatonal de Renfe en Dos Hermanas.
Además, desde ayer el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local, tuvo que cortar tramos de la ronda supernorte por acumulación de agua. Hoy los parques estarán cerrados de forma preventiva.
La Junta de Andalucía ha elevado el Plan de Emergencias a fase de emergencia ante el riesgo de inundaciones, no sólo por las previsiones en Sevilla sino en Huelva donde se ha activado el aviso naranja.