La Gran Procesión de Roma con la imagen, entre otras, del Cachorro comenzará en el Coliseo y finalizará en el Circo Máximo
El Ayuntamiento de Roma y el Dicasterio para la Evangelización aprueban una de las numerosas propuestas del Comité Organizador para la cita del 17 de mayo
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Sevilla
Tras los preceptivos encuentros con el Ayuntamiento de Roma y el plácet del Dicasterio para la Evangelización, de las numerosas propuestas presentadas, ha sido aprobado el siguiente recorrido para la Gran Procesión que presidirán las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración (Sevilla) y María Santísima de la Esperanza (Málaga) en el marco del Jubileo de las Cofradías:
Piazza del Colosseo, via Celio Vibenna, via di San Gregorio, piazza di Porta Capena, viale Aventino, via del Circo Massimo, via dell’Ara Massimo di Ercole y entrada en el Circo Máximo.
Para la organización de la Gran Procesión se ha formado un comité integrado por los delegados de Hermandades y Cofradías tanto de la Archidiócesis de Sevilla como de la Diócesis de Málaga; presidentes y vicepresidentes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y los hermanos mayores de la Hermandad del Cachorro y de la Archicofradía de la Esperanza, con sus equipos de trabajo.
La celebración cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Málaga, Turismo Costa del Sol, Fundación Unicaja y Fundación Cajasol.
El Cachorro ya presentó su cartel
La Hermandad del Cachorro presentó el pasado 13 de enero en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla el cartel que servirá como recuerdo de la participación del Santísimo Cristo de la Expiración en el Jubileo de las Cofradías, que tendrá lugar en Roma el próximo mes de mayo. Se trata de un óleo sobre lino ejecutado por el que fuera cartelista de la Semana Santa de 2019, Fernando Vaquero.
El artista se ha basado en el concepto del abrazo, pues sobre el lienzo aparece el crucificado, en primer plano, descolgado de la cruz y con la Plaza de San Pedro a su espalda bañada por la luz del amanecer. Esta pintura, que ha tenido como referencia varios bocetos de Bernini, simboliza la bienvenida y el abrazo entre Sevilla y Roma; entre El Cachorro y el Vaticano; y entre la Iglesia Católica y las cofradías.