Sociedad

La taberna investigada por la infección alimentaria se defiende de las acusaciones

Una de las personas afectadas, que era quien celebraba su cumpleaños, contradice la versión de la taberna

Cocina de un restaurante / Getty Images

Cocina de un restaurante

Córdoba

El establecimiento donde presuntamente se originó el brote de la infección alimentaria que afecta, de momento a 44 personas; ha emitido un comunicado oficial en el que se defiende de las acusaciones y donde explica que la reunión donde se produjo la infección, tuvo lugar en una salón fuera de las instalaciones de la taberna, concretamente en la sede de una hermandad.

Según afirma en el comunicado allí se consumieron alimentos que no procedían de su cocina, sino del exterior.

Los responsables de la taberna cordobesa añaden que solo se les encargó la preparación de montaditos de pringá y que muchos más clientes los comieron ese día sin que hubiera ningún tipo de problema posterior.

También defiende la actuación de sus empleados y se reserva la posibilidad de emprender acciones legales.

Por su parte, una de las personas afectadas, concretamente la nuera de la mujer fallecida el día 5 de enero y también a través de un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER, ha negado tajantemente.

Señala que la celebración contó con 56 personas y adjunta un menú previamente acordado con la taberna con 5 platos diferentes, en el que estaban los montaditos que investiga la Junta. Esta afectada también asegura que no se consumió en esa reunión ningún producto del exterior salvo dos tartas que no todo el mundo degustó ese día.

Por último, insiste en que en todo momento han mostrado respeto a la investigación de Salud y, pone a disposición de las autoridades las conversaciones de whats app con los responsables de la taberna además del respaldo como testigos de lo ocurrido, de las 56 personas que participaron en su cumpleaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00