“La alimentación y el deporte son claves para una buena salud física y mental”, afirma Ángel Rueda
El creador del método ‘Que no te cuenten calorías’ ha presentado un libro en el Espacio Alma
El Espacio Alma acogió ayer la conferencia ‘No te vas a morir’, presentada por Ángel Rueda, creador del método ‘Que no te cuenten calorías’ y autor del libro homónimo. Este evento, en el que colabora el Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, y en el que intervino el concejal Antonio Casimiro, tuvo como objetivo inspirar a los asistentes a mejorar su salud a través de una buena alimentación y la práctica deportiva. La actividad también contó con la participación de Paola López, concejala de Familia, Igualdad e Inclusión.
Edil
Antonio Jesús Casimiro fue el encargado de introducir la charla, destacando la importancia de la conjunción entre deporte y alimentación para llevar una vida saludable, tanto física como mentalmente. Explicó además que invitó personalmente a Ángel Rueda por su inspiradora historia de superación: “Ángel pasó de pesar 140 kilos a perder 25 kilos en los primeros seis meses gracias a un cambio en su forma de vida. Lo más importante es que ha sabido mantener ese cambio en el tiempo, demostrando que una alimentación adecuada y el deporte van de la mano. Su ejemplo puede ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida”.
Durante la conferencia, Ángel Rueda compartió las claves de su método, centrado en cinco alimentos esenciales: carne, pescado, huevos, hortalizas y grasas saludables, mientras se evita el consumo de productos procesados, como dice “más mercado y menos supermercado”. Explicó que con esta fórmula se puede “prevenir la obesidad y bajar de peso para alcanzar un bienestar integral”. También habló de la motivación como un componente clave para mantener hábitos saludables a lo largo del tiempo, destacando que “la alimentación y el deporte son claves para la conexión entre el bienestar físico y mental”.
Su estilo dinámico y cercano generó un diálogo participativo en el público. Ángel Rueda relató su experiencia personal con un toque de humor, lo que convirtió la conferencia en un evento ameno y enriquecedor. Al finalizar, firmó ejemplares de su libro y agradeció el interés de los asistentes.