Este mercado de invierno es más largo
Rubi dice que todo se decidirá en la última semana, pero no será en enero...
SER Almería
Este mercado de invierno no se cerrará ni el 31 de enero ni el 1 de febrero. En ese sentido, hay que apuntar que habrá más días, ya que finalmente se cerrará el lunes, día 3 de febrero, a las 12 de la noche. Así las cosas, el primer fin de semana de febrero será muy divertido porque se vivirán las últimas horas del mercado de invierno y luego un lunes que será de alta tensión con los directores deportivos intentando cerrar los fichajes que no pudieron atar antes.
La UD Almería, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, al frente de la dirección deportiva del club rojiblanco, esperan cerrar un central y un centrocampista para dejar cerrada la plantilla de cara a la segunda vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Son los dos puestos a cubrir, en principio, por el Almería. No se busca un extremo, como aseguró Rubi recientemente en rueda de prensa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que la lesión de Rachad hará que se cierra la puerta a una posible de un jugador de arriba, como el serbio Milovanovic.
La cuenta atrás
Por cierto, Rachad fue operado con éxito este jueves por el doctor Claudio Vázquez Colomo, traumatólogo del Hospital Vithas Almería, de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que sufrió en el tramo final de los entrenamientos de la pasada semana. La intervención se ha llevado a cabo mediante técnicas avanzadas de traumatología deportiva y fue completada sin complicaciones. “El procedimiento ha sido exitoso, y Rachad podrá iniciar su recuperación en unos días. Hemos realizado una intervención artroscópica debido a la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. El plazo aproximado de baja deportiva es de tres meses, dependiendo de su evolución y la rehabilitación”, ha explicado el doctor Vázquez Colomo.
Un grande
Mientras, la recuperación del argentino Lucas Robertone es una magnífica noticia y el capitán está a tope como ha demostrado en los minutos sueltos que jugó en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, en el partido correspondiente a la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y en el choque de la Copa del Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Leganés. Por su parte, la vuelta del brasileño Lázaro Vinicius es una fantástica noticia porque ha regresado del Palmeiras, donde estuvo cedido, a tope y se ha metido en tiempo récord en la dinámica de grupo. Hasta marcó un golazo el miércoles en el encuentro de la Copa del Rey.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.