Málaga prohíbe estacionar en la vía pública a las empresas de patinetes y bicicletas de alquiler
Revoca las autorizaciones otorgadas en 2022 a siete empresas para estacionar 1.344 VMP y 700 bicicletas de pedaleo asistido
Málaga
El área municipal de Movilidad ha comenzado hoy el procedimiento para prohibir estacionar en Málaga a las siete empresas de vehículos de movilidad personal y de bicicletas de pedaleo asistido en régimen de alquiler compartido que operan actualmente en la ciudad, según avanza hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Se trata de la pérdida de las autorizaciones temporales concedidas en diciembre de 2022 a Dott, Bolt, Lime, VOI, Link, Tier y Bird.
Estos permisos - que permitían operar a cada una de ellas con 192 VMP y con 300 bicicletas a Dott, 325 a Bolt y 75 a VOI- establecían que podrían ser revocados o modificadas en cualquier momento, por razones de interés público, sin que tuvieran derecho a indemnización o compensación alguna.
Más información
También hacían alusión a que las empresas asumían la responsabilidad del mal estacionamiento de los VMP y de las bicicletas, tanto si lo realizaba la propia compañía, como si lo realizaban los usuarios del servicio.
"Y tras detectarse determinados incumplimientos, Movilidad ha comprobado el grado de cumplimiento de sus obligaciones, que ha determinado que seis de las siete compañías, incumplen condiciones. En el caso de la séptima firma, el motivo para revocar la autorización es no haber llegado nunca a poner en servicio los vehículos".
Una vez notificado a los titulares de las autorizaciones la revocación de los permisos, disponen de un plazo de 10 días hábiles para presentar sus alegaciones.