Adjudicada la venta forzosa de un inmueble de la calle Juan de Torres 12 que se destinará a 7 viviendas
El Ayuntamiento también ha recibido ofertas por la finca de Cazón 11, donde se propone la construcción de 44 viviendas

La finca está ubicada en la calle Juan de Torres / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Dos empresas se han presentado al concurso público convocado para adjudicar la finca de la calle Cazón 11, ante el incumplimiento de los deberes de conservación y rehabilitación por parte de su actual propietario.
Desde el gobierno local han explicado que la Mesa de Contratación ha procedido este lunes a la apertura de la documentación aportada por los licitadores, recibiéndose dos ofertas en las que se propone la construcción de 44 viviendas, ascendiendo las propuestas económicas a 651.000 euros y 420.000 euros, respectivamente.
La finca de Cazón 11 se encuentra ubicada en pleno corazón del barrio de San Miguel, frente al Palacio de Villapanés. Se trata de una antigua bodega-granero del siglo XVIII, catalogada en el conjunto histórico-artístico como de interés genérico, con una superficie de 1.980 metros cuadrados y cuyo estado de deterioro ha sido denunciado reiteradamente en el seno de la Mesa del Centro Histórico.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado mediante venta forzosa a la empresa Séptima Reforma y Gestión de Edificios SL. la finca de la calle Juan de Torres, 12, que se encuentra incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, y que se destinará a 7 viviendas. El importe de adjudicación asciende a 90.300 euros, una cifra que supera su precio de salida, que se fijó en 59.146,32 euros.
La finca está ubicada en el barrio de Santiago y cuenta con una superficie de 695 metros cuadrados, una longitud media de 50 metros y una anchura media de 12 metros. En su día, estuvo destinada a la construcción de un bloque de 12 viviendas, obras que se iniciaron, pero que quedaron paralizadas en 2008 por causas imputables a la promotora, quedando aún en pie la estructura del edificio sin terminar.