Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Torremolinos instala 69 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad y mejorar la movilidad

Antequera amplía su red de videovigilancia con diez nuevas cámaras en puntos estratégicos del municipio

Cámara instalada / Torremolinos

Cámara instalada

Málaga

El Ayuntamiento de Torremolinos ha instalado un total de 69 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad en la ciudad.

En concreto, 30 de los equipos están destinados al seguimiento del tráfico en el municipio, 16 tienen como objetivo el control de la Zona de Bajas Emisiones implantada en la localidad, 15 están dirigidos a la gestión del tráfico mediante la plataforma de ciudad Smart Beach y 8 tienen como objetivo "el control del aforamiento del comercio local, con el propósito de fomentar la transformación digital de unos comercios que requieren de herramientas para adaptarse a las nuevas formas de consumo por parte de los ciudadanos y facilitar al turista descubrir la oferta comercial local".

El concejal de Seguridad, Cristóbal Molina, ha señalado hoy que “estos sistemas contribuirán a la mejora de la seguridad en la localidad y además nos van a permitir planificar mejor el tráfico de la ciudad a través del análisis de los datos”.

Los sistemas de videovigilancia, además de la zona centro, también incluyen otras calles y arterias que son nodos de comunicación hacia la autovía A-7 o la salida hacia Benalmádena.

Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado, también este lunes, que refuerza su compromiso con la seguridad y el control del tráfico mediante la instalación de diez nuevas cámaras de videovigilancia "en puntos clave del municipio".

Este proyecto,realizado por la empresa local Marpemac, ha supuesto una inversión de 39.300 euros y ha contado con la colaboración de las áreas municipales de Seguridad y Tráfico, Eficiencia Energética e Informática.

Entre los nuevos puntos de instalación destacan el arco de los Gigantes con dos cámaras controlarán el tráfico en la zona monumental, garantizando el cumplimiento de las restricciones de circulación en áreas como la Alcazaba y Santa María. También permitirán supervisar accesos históricos como los barrios de San Juan y el Carmen a través de calles clave como Rastro, Herradores y Colegio.

Asimismo, en la glorieta de Pepe Portillo (árbol de aventura Solidaria junto a Carrefour) hay dos dispositivos, uno de ellos con tecnología de lectura de matrículas, vigilan los accesos principales a la ciudad, así como a zonas residenciales importantes como Parque Verónica, Parquesol, Santa Catalina y Fuentemora.

Por su parte, en la calle Iglesia en la pedanía de Cartaojal dos cámaras cubren esta arteria principal de la pedanía, mejorando la seguridad en eventos y actividades locales, incluidos el mercadillo, festividades y la actividad cotidiana en áreas deportivas y recreativas.

Con esta ampliación, la red de videovigilancia de Antequera suma cerca de 50 cámaras activas en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00