La Guardia Civil detiene en Utrera a un atracador por robar con violencia a mujeres de la tercera edad
Ha ingresado en prisión, algunas de sus víctimas sufrieron lesiones físicas graves por las que tuvieron que ser derivadas al hospital
Sevilla
Un vecino de Utrera (Sevilla), de 44 años, ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión como presunto autor de cuatro robos con violencia a mujeres de la tercera edad, que sufrieron en algunos casos lesiones físicas graves por las que tuvieron que ser derivadas al hospital.
Varias denuncias alertaron sobre la comisión de robos violentos a mujeres de avanzada edad en los que el agresor aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas para sorprenderlas en zonas aisladas y arremeter contra ellas, ha informado este lunes la Guardia Civil.
Los delitos habían ocurrido de manera reiterada desde el pasado 26 de noviembre y habían generado alarma social entre los vecinos.
Los robos eran cometidos en zonas poco transitadas y con escasa iluminación.
Además de serle arrebatados sus objetos personales, las víctimas sufrían lesiones físicas a consecuencia de la violencia empleada y tuvieron que ser asistidas en centros sanitarios.
En algunos casos incluso fueron derivadas a centros hospitalarios ante la gravedad de las mismas.
La Guardia Civil desarrolló la operación para identificar y detener al presunto responsable, quien fue finalmente localizado el pasado diciembre por su presunta implicación en cuatro robos con violencia, aunque antes intentó evadir la acción policial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones por su posible participación en otros hechos.