Embarba: el amo de Vallecas
Decisivo en el triunfo del Rayo Vallecano
Almería
Con el debido permiso de las cláusulas y la letra pequeña de los contratos, el delantero cedido al Rayo vallecano por el Almería está en un gran momento de forma y colaboró de forma decisiva en la victoria vallecana ante el Celta. Anotó el primero de los goles a los 4 minutos de partido demostrando que no se le ha olvidado jugar a la pelota y a sus 32 años le queda mucho que aportar al mundo del balón. Con contrato hasta el 2026 en el Almería salía el pasado verano por una cláusula liberadora de competir en Segunda y está demostrando que lo suyo es la Primera y lo que le ha dado al Almería en dos temporada como rojiblanco no es fruto de la casualidad. Aguantó hasta la recta final del partido cuando era sustituido y ganaba el Rayo 2-1 a un rival que olvidó las artes de competir en un campo tan singular como el de Vallecas. Adri Embarba se mantiene en su valor de cotización y todo apunta a que volverá al Almería el 30 de junio porque su club estará en Primera como el Rayo que ahora defiende.
Desbordando por la banda izquierda donde le colocaba su entrenador y encarando con valentía fue de los mejor del Rayo Vallecano y la afición le premió con una gran ovación al salir del campo. El Almería no lo ha perdido de vista y lo tiene amarrado por contrato pero pasarán muchas cosas antes del 30 de junio cuando acabe la cesión con condiciones al Rayo. La mejor noticia para el Almería es que Adri Embarba no ha perdido las ganas de competir y disfruta en Vallecas como lo hizo toda la vida defendiendo al club de la franja. El gol le vendrá muy bien de cara a una segunda vuelta con el equipo tranquilo a nivel de clasificación y optando a metas mayores. Embarba es el amo de Vallecas.
Cedido
Los seguidores del Almería que fueron testigos del Rayo Vallecano 2 Celta 1 verían que la banda izquierda era para Adri Embarba jugando a pierna cambiada, algo que ya hacía con el Almería porque sabe alternar posiciones. La primera pelota que tocaba iba al fondo de las mallas del meta Guaita y ponía la alegría en una noche fría al sur de Madrid. Su entrenador Iñigo Pérez en manda corta y con camisa blanca parecía uno más en la banda hasta el punto de llamarle la atención el colegiado Cuadra Fernández y se tuvo que poner un peto de calentamiento. Se confundían Embarba y su entrenador hasta ese momento cuando había empatado el Celta con gol del oportunista Borja Iglesias que tuvo una y la metió. Siguiendo la evolución del jugador prestado por el Almería, toca decir que se le ve enchufado al Rayo y con el desparpajo que demostró con Rubi el año de la permanencia en Primera y luego con los cuatro entrenadores el año del descenso. Embarba escapó de la Segunda por una cláusula liberadora.
Cláusulas
La letra pequeña de los contratos de los futbolistas solo la conocen los clubes y los propios jugadores. La pasada pretemporada era uno más trabajando con Rubi Adri Embarba hasta que llegó la opción de salir a jugar con un Primera gracias al Rayo Vallecano. David Cobeño, director deportivo del club de la barriada de Madrid supo pescar el jugador que acaba su cesión el 30 de junio de 2025 y todo apunta a que volverá a jugar con el Almería si consigue el ascenso a Primera. No sería un mal refuerzo a sus 33 años y con mucha mili en Primera para un equipo lanzado en Segunda y grandes metas para LaLiga la campaña venidera. la mejor noticia es que Embarba no ha perdido gol y tiene la ilusión de brillar intacta como corresponde a un futbolista top.
Embarba sigue reinando en Vallecas.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...