Control total de Unicaja Costa de Almería para su 8º triunfo
(3-0) Los ahorradores lucen seriedad y continuidad en el juego para no dejar ninguna opción a Club Vóley Palma
SER Almería
Era un partido que había que ganar, sí o sí, y esto se podía tomar como válido para los dos equipos. Sin duda alguna, era así para el conjunto visitante, un Club Vóley Palma al que la ‘vida’ se le agota en la Superliga si no empieza ya a sumar puntos. Menos drama en los verdes, igualmente se lo quisieron tomar así para sacudirse ya del todo la fiebre y la gripe que los limitaron tanto en Melilla, en la primera jornada del año 2025, así como a su vez para lanzarse hacia el reto de doblegar a Valencia a domicilio y mejorar el balance de la primera vuelta del campeonato. Sin Todd, Tarrazo su suplió y el chico se lució.
Prefirió Pablo Ruiz un ‘cambio’ en lugar de los dos que había planificado para Melilla, en el sentido de poner un central y un opuesto diferentes. De este modo, solo fue el segundo el distinto a lo habitual, manteniendo a Borja Ruiz con Jorge Fernández como pareja de siempre y dando la ocasión a un chico que se atreve con todo, que sí, que también él es central. Sacó bien Unicaja Costa de Almería, naufragó en recepción Club Vóley Palma y la dinámica siempre fue a favor de unos ahorradores mucho más fuertes ante su afición, que siempre responde y suma un plus de extraordinario valor para el equipo.
Protagonista
El máximo anotador de partido fue el joven visitante Luke Belda, autor de 15 tantos, que estuvo seguido por Juanmi González, con 12, si bien el reparto de puntos entre los verdes fue muy nivelado. Destacan los 9 de Áleix Tarrazo, opuesto para la ocasión, con un 62% de acierto dentro del 44% general del equipo. Sacó muy bien Unicaja Costa de Almería y de modo especial Jorge Fernández, con 5 puntos directos de 20 servicios y tan solo un error, destacando el gallego, junto a Borja Ruiz, también el bloqueo (3 y 4 puntos de modo respectivo de entre los 9 de todo el equipo). El nivel de recepción marcó diferencias entre ambos rivales, bien los almerienses y flojos en exceso los palmesanos (53%).
El partido, como un aviso, comenzó con dos saques directos de Jorge Fernández, aunque a Club Vóley Palma no le afectó y logró un parcial de 0-4. Se mantuvieron por delante los hombres de Genaro López hasta el 9-8, obra del central gallego en bloqueo, siendo el 13-11 el primer punto de ataque como opuesto de Aleix Tarrazo, más después el 15-14 a partir del cual los verdes se distanciaron el marcador. Siguió un ace de Borja, luego otro de Charly Jiménez (20-16), con Tarrazo subiendo el 22-18 desde el que ya que no paró la progresión de Unicaja Costa de Almería hasta el triunfo parcial (25-18, ace de Jorge).
El partido
Se cerró como se empezó, con saque directo del gallego, y además se le dio continuidad en el inicio de la segunda manga. Tras los seis aces del primer set, Jorge Fernández hizo dos más en su primera serie hasta el 6-0. Con la dinámica clara a favor de los ahorradores desde el principio, Paulo Renán siguió diversificando las bolas de ataque entre todos sus compañeros, dando un poco más de volumen a Juanmi González en los números finales del duelo, continuando ese trabajo desde mediado el set Jaime Motos. Con la joven perla ‘a los mandos’ Unicaja Costa de Almería contuvo el intento de reacción lógico de Palma.
De hecho, los baleares, sostenidos por Luke Belda y en plena búsqueda de soluciones a sus problemas en pista, se situaron a tres puntos con el 15-12 tras llegar a estar hasta a siete, pero no pudieron dar el paso definitivo para discutir el set y Charly Jiménez aceleró el final hasta el 25-20 definitivo, que llegó en un error visitante. El tercer set debía ser el de la confirmación de una nueva victoria ahorradora y finalmente así fue, aunque no se rompió hasta la mitad. Fernando Fernández, de hecho, cerró un rally para el 3-4, en plena lucha entre ambos equipos por hacerse con el control del juego.
Borja desde el saque y Aleix en ataque pusieron en delantera a Unicaja Costa de Almería, más la suma de los receptores, y fue el joven central, reconvertido en opuesto, el que con dos tantos consecutivos de nuevo abrió la brecha definitiva. Tras ese 17-14, Borja Ruiz bloqueó el punto siguiente y Juanmi González metió una marcha más al juego para que ya no hubiera dudas de que los tres puntos se iban a quedar en el Moisés Ruiz por la vía rápida. Aleix Tarrazo sumó otros dos tantos más, salió ‘Dato’ al saque con 24-20 y Paulo Renán aprovechó para bloquear del 25-20 con el que se acabó el partido.
La ficha técnica
Unicaja Costa de Almería (3): Jorge Fernández (11), Paulo Renán Bertassoni (-), Juanmi González (12), Borja Ruiz (11), Aleix Tarrazo (9) y Charly Jiménez (10), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Filip (-), Motos (-) y ‘Dato’ (-).
Club Vóley Palma (0):Lázaro (7), Fernando Fernández (4), Toni de la Rosa (4), Belda (15), Monteagudo (3) y Maciej (1), más Lluc González (líbero). También jugaron Amador (-), Mitoulis (-), Cota (-), Salerno (1), Seybering (6) y Garcías (líbero).
Árbitros: Carlos Portugal (Madrid) y José Manuel Cherino (Málaga).
Parciales: 25-18 (23’), 25-20 (27’) y 25-20 (27’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la SMV 2024/2025diputado en el Moisés Ruiz ante 600 espectadores.