La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Política

Montero: "Moreno tiene miedo y está nervioso porque el PSOE se va a unir y salimos a ganar"

En una entrevista en La Ventana Andalucía, la candidata a liderar el PSOE andaluz cree que Andalucía "no ha dejado de ser de izquierdas", confirma que Espadas seguirá de portavoz del PSOE en el Senado y tilda de "gravísimo" el cese de la interventora general de la Junta que denunció el fraccionamiento de los contratos del SAS

María Jesús Montero en La Ventana Andalucía

María Jesús Montero en La Ventana Andalucía

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sevilla

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cree que las numerosas críticas que ha recibido antes y después de presentar su candidatura para liderar el PSOE andaluz denota "miedo y nerviosismo" en la Junta, en el PP andaluz y en el presidente Juan Manuel Moreno. "Ellos piensan que, desde luego, que yo dé el paso adelante implica que yo salgo a ganar y que el PSOE se va a unir en torno a ese objetivo... y esto significa que una organización que vertebra Andalucía como es este partido tan potente, que ha estado de estado de shock después de perder el gobierno, se despierta y sale a ganar con todas las ganas y todas las fuerzas y eso lo pone (a Juan Manuel Moreno) realmente nervioso".

En una entrevista en La Ventana Andalucía, la inminente nueva secretaria general del PSOE andaluz sostuvo que Andalucía "no ha dejado de ser de izquierdas" después de ganar el PP cuatro elecciones consecutivas -autonómicas, municipales, generales y europeas- en esta comunidad. "Rotundamente no, la gran mayoría social de Andalucía necesita una política de izquierdas y eso significa que el PSOE debe presentarle a los andaluces pedagógicamente cuál es el nuestro proyecto y todo lo que el Gobierno ha hecho por ellos y ha rechazado Moreno Bonilla y los diputados del PP andaluz", dijo Montero.

La vicesecretaria general del PSOE confirmó que el todavía secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, seguirá de portavoz del PSOE en el Senado, pero explicó que "dependerá de él" si lo compatibiliza con alguna otra labor en Andalucía.

Por otra parte, María Jesús Montero tilda de "gravísimo" el cese de la interventora general de la Junta que denunció el fraccionamiento "no justificable" de los contratos del SAS. "Como igualmente es gravísimo, y ahí está la investigación judicial, los contratos de emergencia que se concedieron a dedo", espetó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00