Sociedad
Sucesos

Intervenidas más de 200 botellas de alcohol por su venta a menores en Algeciras

El dispositivo estaba formado el día 24 en establecimientos cercanos al ‘Llano Amarillo’

Bebidas intervenidas por la Policía / RA

Bebidas intervenidas por la Policía

Agentes de la Policía Local de Algeciras autorizados a prestar servicio de paisano, intervinieron el pasado 24 de diciembre 223 botellas de bebidas alcohólicas de alta graduación en un establecimiento comercial de la ciudad, tras detectar que se habían vendido varias de estas botellas a menores de edad.

Los policías, pertenecientes al “Grupo Delta” de la Policía Local de Algeciras, que habitualmente prestan servicio sin el uniforme reglamentario, desarrollaron durante la tarde del 24 de diciembre un amplio dispositivo de vigilancia y control de establecimientos comerciales cercanos al “Llano Amarillo”, para supervisar de manera más eficiente el cumplimiento de la normativa que regula la venta de productos como el alcohol o el tabaco, y que tienen una incidencia directa en la salud de los jóvenes.

Durante una de estas inspecciones detectaron que se estaba vendiendo bebidas alcohólicas de alta graduación a menores de edad en el interior de un establecimiento de la Avenida Virgen del Carmen, una infracción castigada con multa de hasta 15.000 €, así como la suspensión de la licencia de apertura e incluso con la clausura del establecimiento. Los agentes procedieron además a la intervención cautelar de la mercancía, un total de 223 botellas con diferentes destilados de alta graduación, con el fin de evitar que se cometieran más infracciones similares.

Durante las inspecciones, los agentes del Grupo Delta también detectaron varias infracciones relacionadas con la venta de tabaco, que de una parte se realizaba en establecimientos sin licencia para su venta y además se trataba de tabaco “de contrabando” que carecía de la necesaria “precinta fiscal”, interviniendo así un total de 218 cajetillas. El importe mínimo de las multas por estas infracciones a la Ley de Represión del Contrabando, es de 2.000 euros y además pueden suponer el cierre del establecimiento.

Muñoz ha destacado la labor de esta unidad de paisano de la Policía Local en la vigilancia del cumplimiento de la normativa administrativa de venta de productos prohibidos o controlados, como el alcohol o el tabaco, por su incidencia directa en la salud de nuestros jóvenes, sobre todo en fechas tan señaladas en las que muchos menores de edad se sienten atraídos por iniciarse en su consumo.

Por ello ha agradecido la colaboración de los vecinos que denuncian este tipo de prácticas que, además de ser ilegales, ponen en grave riesgo la salud y seguridad de los adolescentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00