Retos virales
Firma de Opinión de la profesora de la Universidad Loyola, Teresa Velasco
Retos virales. Teresa Velasco
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734511673282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Uno de los retos que se han hecho virales estos días en redes sociales se llama “Escuchamos pero no juzgamos”. Consiste en que dos personas, que pueden ser amigos o familiares, confiesan por turnos algo que hasta entonces ocultaban al otro porque no se atrevían a decírselo, y este no puede hacer ningún comentario al respecto, sino contestar con una confesión similar. A mí la cosa no me convence demasiado, porque las caras de cada uno cuando escucha que el otro lo ha engañado o lo ha traicionado dejan claro cuál es su juicio aunque no pueda decir una palabra. Esperemos que la moda del sincericidio se quede en el mundo virtual y no se nos ocurra empezar a practicarla en las reuniones navideñas, salvo que queramos quedarnos sin amigos y sin cuñados para el año próximo.
Les deseo a todos una Navidad y un Año Nuevo lleno de escuchas activas, de alegrías compartidas, de acompañamiento amoroso en las dificultades, libres de juicios y plenos de aceptación. Y en las que ningún alma caritativa venga a darnos informaciones que no teníamos necesidad ninguna de conocer. ¡Felices Fiestas a todos!