Nueva jornada para fomentar el empleo en el Polígono Sur
El club de empresas del Sevilla FC y la Fundación Don Bosco han desarrollado la cuarta edición de estas jornadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Manolo León: "Pretendemos ser una herramienta entre las personas que sufren exclusión social con las empresas"
01:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734546863953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El estadio Ramón Sánchez ha acogido la cuarta edición de 'Fomentando Relaciones', una iniciativa organizada por el Club de Empresas del Sevilla FC y la Fundación Don Bosco que busca orientar laboralmente a 50 alumnos del Polígono Sur interesadas en acceder al mercado de trabajo.
El Polígono Sur es la zona de mayor exclusión social no sólo de Sevilla y Andalucía, sino de toda España. Decenas de personas que allí viven pudieron reunirse con empresarios de diversos sectores, todos ellos pertenecientes al Club de Empresas del Sevilla FC, uno de los más importantes del país. En esos encuentros, desarrollados en los distintos espacios de eventos de que dispone el club en su estadio principal, las personas interesadas en acceder al mercado laboral recibieron consejos y establecieron contacto directo con las empresas.
Más información
Esta IV edición, inaugurada por el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco, se ha desarrollado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, repitiendo el éxito de las anteriores pero añadiendo el marco incomparable del coliseo sevillista para tan solidaria iniciativa, que ha congregado a 35 empresarios. “Para nosotros es un orgullo participar en esta iniciativa que ayuda a la gente a encontrar puestos de trabajo, estas actividades son enormemente gratificantes para el Sevilla FC”, ha expresado Del Nido Carrasco.
Por su parte, el director del Club de Empresas del Sevilla FC, Manolo León, ha explicado los pormenores de esta jornada: “Pretendemos ser una herramienta entre las personas que sufren exclusión social con las empresas. Hasta ahora la experiencia es magnífica, con muchos chavales contratados o haciendo prácticas. Como mínimo ayudamos a que consigan saber qué hacer y cómo responder a las demandas de los empresarios en cada sector”.