Las obras de mejora en la barriada de Los Pastores avanzan a buen ritmo
El Ayuntamiento lleva a cabo el asfaltado de la calle Luis Cano Toba
Las obras de la barriada de Los Pastores continúan a buen ritmo y la calle Luis Cano Toba será asfaltada en estos días.
Este proyecto, con un presupuesto de 630.365,19 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad urbana de la zona y facilitará las actividades de la vida diaria de sus habitantes, que van a poder contar con un espacio seguro, salubre, accesible e integrado socialmente.
El proyecto recoge y así se ha ejecutado que la calle tenga un solo sentido, con el objetivo de ganar espacios y poder dotarla de acerados amplios, seguros y fácilmente transitables, sin olvidar la habilitación de nuevas zonas para aparcamientos de personas con movilidad reducida.
Así, la calle cuenta con una nueva ordenación de calzada, acerado y aparcamientos, para lo que se ha priorizado la perspectiva del peatón. En este sentido, tiene un carril de sentido único de 3,25 metros de anchura, acompañado por una banda de aparcamientos en línea de 2,2 metros de ancho en sus primeros 150 metros. Igualmente, se ha remodelado la zona de entrada, convirtiéndola en una plaza y zona de aparcamiento.
Por otro lado, se ha puesto en valor el resultado final de la reforma de la calle Luis Cano Toba que fue renovada recientemente con un presupuesto de casi 200.000 euros, una de las vías principales de la barriada, donde además de mejorar el acerado y el firme, se renovaron las redes de agua potable y el alumbrado público.