El servicio de comida a domicilio llega a más de 500 personas en Córdoba
El menú incluye dos platos y el postre y está elaborado con materias primas de calidad adaptado a las necesidades de los usuarios
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa Vitarest Seral distribuye más de 500 menús tres días a la semana a personas mayores. Se trata del servicio de comida a domicilio de los Servicios Sociales, que se adjudicó por un importe de casi un millón de euros anuales y por un periodo de tres años.
Con este servicio, medio millar de personas mayores reciben en su casa menús elaborados de manera tradicional, completos y adaptados a los propios usuarios, sin aditivos ni conservantes y con materias primas de calidad. El menú incluye un primer plato de legumbres, pasta o arroces, ensaladas, sopas o verduras; un segundo plato y una o varias piezas de fruta del tiempo. "Pueden ser usuarios de servicios sociales o personas mayores que lo demanden con un copago. No solamente es llevar la comida, sino que la persona que sirve la comida, entra dentro de la casa y le deja la comida en el frigorífico porque no queremos que se rompa esa línea de frío, pero sobre todo porque eso permite también de ver cómo tienen el frigorífico. Muchas veces las personas que viven solas reciben la comida diariamente y no la consumen, a veces se les caduca y con esa pequeña revisión estamos al tanto de que no tengan ningún problema", indicó a Radio Córdoba la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador.
El menú incluye preparaciones especiales los días 25, 25 y 31 de diciembre además de los días 1 y 6 de enero. Hay dietas específicas veganas, vegetarianas o respetuosas con los valores culturales y religiosos.