Fútbol

“Es un doctorado, pero sin euforias”

Rubi se va con una sensación “maravillosa” tras remontar al Granada y sumar 31 puntos

Rubi se fue muy satisfecho por la gran segunda parte que firmaron contra el Granada. / Juan Sánchez

Rubi se fue muy satisfecho por la gran segunda parte que firmaron contra el Granada.

SER Almería

Parar al Almería actual es una misión casi imposible. Ni todo un Granada logró aguantar los noventa minutos al equipo más en forma de la categoría. Y eso que el 0-1 de Uzuni rozando el descanso le abrió la puerta de un triunfo clave y grande a la vez. Rubi comentó en sala de prensa que todo se desniveló por el error de Lopy, aunque en líneas generales fueron ellos quienes pusieron más en el césped para llevarse una victoria que les consolida en plaza de ascenso directo.

Lamentó que Fernando encajara porque defensivamente el Almería apenas dejó huecos al Granada. Gracias a que arriba son auténticos ciclones (33 dianas), ni las paradas de Mariño evitaron la fiesta almeriense: “Merecimos más en la primera mitad con las dos intervenciones de Mariño. Dentro de la igualdad, que fue muy grande hasta el descanso, se nos escapó la portería a cero por un error. En la segunda mitad embotellamos al rival, pero es normal que en un choque de trenes así haya igualdad. La remontada es bonita y veo más cerca el no encajar si no perdemos esa pelota. No nos debemos obsesionar con eso”.

Alegría

Una sensación de felicidad en el ambiente que aguantará días. Este equipo ha pasado la página del año anterior y se lo pasa bien en el campo, sabe trabajar para remontar y pone la piel de gallina a sus incondicionales. Para Rubi ahora la misión es que no se vaya a disparar la euforia una vez se han sumado 22 de los últimos 24 puntos: “Es maravilloso. Ganar así es hasta más bonito, volcándonos al área, recuperando, fabricando ocasiones. Es un doctorado pero no voy a dejar que entre la euforia ni un minuto. Queda muchísimo camino y me tranquiliza esta buena dinámica”.

Categoría

Pese a caer, el Granada también presentó candidatura para el ascenso con un primer tiempo prometedor, robándole la pelota al Almería. A Rubi le gustan los piropos hasta cierto punto, ya que queda temporada por delante, y para Luis Suárez se le acaban los calificativos: “Se han visto dos equipos de Primera División, pero hay otros que también quieren estar ahí. A Luis Suárez no le voy a descubrir y gracias al fútbol que generamos provoca mucho. Le dije que no se flipara con 20 goles porque quiero más”. En estos momentos el colombiano lleva ya 12.

Afición

Rubi quiso aprovechar su comparecencia para hacer una petición a la grada cuando los partidos se pongan cuesta arriba. Que el público apriete siempre apoyando a los profesionales independientemente de aciertos o errores: “Es bonito lo que se está viviendo. Le pediría que se guardara silbidos a algunos jugadores en ciertos momentos, porque todos están implicados y tienen ganas de ayudarnos a subir. El inicio de temporada fue flojo, malo, y ahora somos segundos. Hay un equipazo, aunque hay muchísimos rivales que quieren lo mismo. La euforia no va a entrar, sí la felicidad”.

Unión

El cambio del Almería ha ido de la mente a las piernas. Si Rubi no lograba hacer un vestuario el fracaso estaba asegurado y da gusto ver al Almería competir y remontar frente a rivales directos en la carrera por la Primera División. “Nuestra obsesión inicial, más que temas tácticos o ideas de juego, era recuperar a futbolistas y la fuerza de un grupo. Uno iba por aquí y otro por allá y así no se podía rendir. Una vez logramos eso atajamos lo táctico. Veo una ambición enorme y eso es lo más bonito”, finalizó.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00