El nuevo Sadiq viene a Almería
El sábado tendrá su oportunidad de demostrar su valía ante todo el Mediterráneo
'El nuevo Sadiq' arrancó la temporada desde el banquillo, los primeros duelos de liga no disputaba apenas minutos era el suplente del suplente -El Granada dispone de tres delanteros de Primera: Myrto Uzuni, Weissman y Lucas Boyé- por lo que jugar es complicado para el joven delantero de tan solo 19 años y mide 1,90, con un físico que recuerda al nigeriano Umar Sadiq, aunque por sus situación se podría denominar 'el nuevo Samu Omoridon'. Es de origen senegalés pero nació en Figueres (Cataluña) y su andadura en el mundo del fútbol comenzó en tierras catalanas.
Hispano-senegalés
Salió de la cantera del Costa Brava rumbo a Italia, concretamente al Hellas Verona donde demostró enorme capacidades y unos de los grandes de Italia se fijó en él y desembolsó casi los dos millones de euros por hacerlo jugador del Atalanta. Este verano el club de Bérgamo focalizó toda su apuesta en el delantero en Scamacca, cediendo a dos de sus delanteros centros puros, en primer lugar lo hizo con El Bilal Touré al Stuttgart de Alemania para que se siga curtiendo en el fútbol europeo y sume más minutos, ya que Gasperini solo juega con un punta y no tendría el mismo nivel de oportunidades.
Mientras que su otro delantero cedido es Siren Diao Baldé, jugador actual del Granada CF porta en sus espaldas el dorsal número 30. El delantero zurdo fue firmado por el Atalanta en enero de 2024. El Atalanta vio una oportunidad de mercado y no quiso desperdiciarla, no obstante el jugador ayudó al club con sus cinco goles para el equipo filial.
Cambio drástico
Este año Siren Diao, ha dado el salto al fútbol profesional y se está adaptando poco a poco. Cada vez que tiene una oportunidad la aprovecha y da puntos al conjunto nazarí, por ello Fran Escribá ha sabido recompensar su trabajo diario y su rendimiento directo con titularidades por delante de Weissman (delantero que ha jugado en Primera muchos años), Lucas Boyé (un excelente jugador que estuvo en el punto de mira de Sevilla y Atlético de Madrid) y Uzuni que no es '9' puro pero muchas veces lo ejerce.
Debutó en Los Cármenes ante el Dépor, solo tuvo 9 minutos en los que demostró garra y compromiso, por ello Guille Abascal que por aquel entonces dirigía al conjunto nazarí premió al delantero zurdo con los últimos 15 minutos en el Estadio Martínez Valero. El problema para el killer hispano-senegalés estuvo que cuando se estaba ganando al técnico el Granada hizo cambios en el banquillo.
Reivindicación total
Tuvo que explicárselo a Escribá con el gol de la victoria ante el Córdoba en el descuento. Era su debut con el nuevo técnico y necesitaba demostrar y que mejor forma que con el gol de la victoria. Sobre el minuto 40 de la primera mitad Theo Zidane fue expulsado y el Córdoba jugó todo el encuentro restante con un jugador menos. Fue un aluvión de ocasiones nazaríes que ningún punta llegó a culminar en la portería del meta almeriense Carlos Marín que realizó un partidazo.
No fue hasta el minuto 91' que Manu Trigueros inventó un pase de fantasía y Siren Diao estaba justo en el lugar indicado, como ha de hacer un '9' puro; empujarla. A partir de ese momento Escribá empezó a mirarlo con otros ojos y comenzó a disputar minutos sueltos en casi todos los encuentros, hasta su titularidad en Copa. Tras dos partidos en el banquillo; Zaragoza y Eldense, le tocaba salir en el Molinón en el minuto 80' el luminoso indicaba 1-1 y Siren Diao lo tenía más que claro y la primera que tuvo corrió como una gacela y sacó un latigazo que propició nuevamente el gol de la victoria en el Molinón para el Granada.
Rendimiento inmediato
Ya que en muy pocos minutos en Liga le había dado 6 puntos al Granada, Escribá decidió de alinearlo como titular ante el Cádiz, el partido terminó con empate, el partido muy marcado por las individualidades del conjunto nazarí, todos pecando de disparar en vez de buscar un último pase, incluso Siren Diao que tuvo una desmarcándose a las mil maravillas y decidió definir en vez de buscar a Rodelas que estaba solo en el punto de penalti.
El Granada abusa de balón y es un problema para el conjunto de Fran Escribá. Su rival este sábado; El Almería últimamente es todo lo contrario todos se asocian e incluso Luis Suárez cede goles a sus compañeros.