La Policía Nacional investiga una brutal paliza a un joven en la Alameda Vieja
Una veintena de adolescentes se vieron implicados en esta pelea a las puertas del Alcázar de Jerez
Jerez de la Frontera
La Policía Nacional está investigando la brutal paliza que ha recibido el pasado fin de semana un joven en la Alameda Vieja, en Jerez, aunque de momento no hay detenciones.
En un vídeo que se ha viralizado se ve como al menos una veintena de jóvenes se ven implicados en esta pelea que termina con una paliza a uno de ellos. La víctima termina en el suelo tras recibir varias patadas y puñetazos justo a las puertas del Alcázar de Jerez. Tras momentos de gritos y confusión, parte del grupo sale corriendo hacia plaza Monti.
Tras estos graves hechos, coincidiendo con el primer fin de semana de Zambombas, desde el grupo municipal socialista han denunciado estos hechos y han pedido al gobierno local actuaciones para evitar la inseguridad.
Desde el gobierno local critican la "hipocresía" del PSOE que "pide seguridad cuando se opone dar más medios" a la Policía Nacional
Mientras, desde el gobierno local critican la "hipocresía" que demuestra el portavoz del PSOE al "reclamar más seguridad en la ciudad cuando su partido se opone a dotar a la Comisaría de Jerez de más medios humanos y materiales". "El Gobierno viene reclamando desde el inicio de la legislatura que se dote a la Comisaría de más recursos acordes con la ciudad", sin embargo, "el PSOE vota siempre en contra en los Plenos asegurando que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con suficientes recursos".
"Nos parece de una grave hipocresía que reclame ahora más seguridad en la ciudad cuando sistemáticamente defiende que Jerez tiene una Policía Nacional suficientemente dotada", han señalado desde el Ejecutivo en una nota. Igualmente, han recordado que la seguridad ciudadana es competencia del Cuerpo Nacional de Policía y que en un caso como el altercado sucedido en la Alameda Vieja, el Ayuntamiento "sólo puede prestar su colaboración".
El Gobierno ha subrayado que la alcaldesa "en ningún momento mira para otro lado, desde el minuto uno en el que se tuvo conocimiento de lo sucedido en la Alameda Vieja, la alcaldesa ha estado en contacto permanente con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía para conocer los avances de la investigación y prestar la colaboración que precisen por parte de la Policía Local".
El Ayuntamiento, con la primera edil al frente, ha destacado la "magnífica labor" que realizan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad y la "plena colaboración" con la Policía Local lo que está permitiendo, "como se puso de manifiesto en la última Mesa Técnica de Seguridad, el descenso en los actos delictivos en torno al 10 y 15 por ciento en las actividades relacionadas con las drogas".
"Los representantes vecinales presentes en la Mesa Técnica valoran el esfuerzo de Policía Nacional y Policía Local y los buenos resultados que se están obteniendo. En esa Mesa se ofrecen datos y no impresiones de un portavoz político que no es capaz de mostrar ni una sola estadística", han asegurado desde el Gobierno municipal.