Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Málaga reactiva un proyecto comercial y hotelero en el límite con Torremolinos

Vista aérea del suelo de La Cizaña / Google

Vista aérea del suelo de La Cizaña

Málaga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy el avance del Plan Parcial de ‘La Cizaña’, promovido por Milestone Real Estate S.L y que contempla usos empresariales, comerciales y hoteleros, nuevos espacios públicos y la plantación de nuevos árboles.

Este instrumento urbanístico plantea una ordenación con reparto de edificabilidad dentro del sector conforme a los parámetros establecidos por el Plan General de Ordenación Urbana y establece una superficie total de 228.000 m2 y una edificabilidad de casi 59.000 m25 (unos 9.000 m2 para uso comercial, 13.000 m2 para empresarial y 36.000 m2 para uso hotelero).

Igualmente, se contemplan 96.000 m2 de nuevos espacios libres, 21.000 m2para equipamientos públicos, 5.000 m2 para aparcamientos y la plantación de 593 árboles.

Para la redacción del plan- que deberá aprobarse con posterioridad a este avance- el promotor deberá tener en cuenta la necesidad de incluir la laguna como espacio libre del sector ya que forma parte del complejo lacustre de humedades del bajo Guadalhorce.

Además, la parcela de equipamiento se encuentra dentro de la zona inundable a partir del período de retorno de 500 años. En las zonas de servidumbre sólo se podrá prever ordenación urbanística para uso público orientada a los fines de paso público peatonal y para el desarrollo de los servicios de vigilancia y conservación; no se podrán prever edificaciones y la ordenación presentada deberá resolver las conexiones con el término municipal de Torremolinos, en concreto con el bulevar que se preveía en el PGOU y que no contempla la propuesta presentada, así como la continuidad peatonal en la línea marítima desde el campo de golf hasta encontrarse con el paseo marítimo de Torremolinos.

Igualmente, al encontrarse el ámbito localizado en una zona arqueológica denominada ‘Factoría romana de La Cizaña y Necrópolis asociada’, antes de cualquier operación de desarrollo o movimiento de tierra en la zona de catalogación, será perceptivo un informe arqueológico, que exigirá la realización de un sondeo arqueológico previo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00