El Caminito del Rey de Málaga saca a la venta las entradas para visitarlo la próxima primavera
Málaga
El Caminito del Rey ha puesto a la venta este jueves 21 de noviembre las entradas para visitarlo en las fechas comprendidas entre el 14 de enero y el 29 de junio de 2025. Se podrán adquirir por un precio de 10 euros para entradas generales o 18 euros para visitas guiadas, gastos de gestión incluidos. Se han abierto conjuntamente las ventas para público general y agencias de viaje.
Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, que ha destacado que en las primeras 24 horas de la última apertura de ventas de entradas se vendieron 15.000 pases.
El acceso el Caminito del Rey es a partir de 8 años y es necesario aportar documentación para los menores de 14 años.
Centro de Recepción de Visitantes
El Caminito del Rey cuenta desde hace un año con un centro de recepción de visitantes, ubicado en el término municipal de Ardales con un aparcamiento con capacidad para 240 vehículos. Además, dispone de una terraza mirador que da al embalse Conde del Guadalhorce.
El parking del centro de recepción es la mejor opción para aparcar, desde allí el bus lanzadera lleva a los visitantes hasta el acceso y en la salida este mismo bus los recoge y devuelve al centro de recepción. El billete del bus es único, sirve para toda la jornada.
Los visitantes pueden aparcar en el parking por dos euros al día. Se recomienda llegar al menos con una hora de antelación.
Además, se puede llegar a través del servicio de Cercanías hasta El Chorro/Caminito del Rey desde las estaciones María Zambrano y Málaga Centro.
Caminito del Rey
El Caminito del Rey, actualmente gestionado por la UTE Sando Salzillo Servicios Integrales y Mundo Management, es una senda aérea construida en las paredes del Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios de Álora, Ardales y Antequera. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey, que reabrió al público a finales de marzo de 2015, supuso un revulsivo para la zona, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.