Decir "no sé lo que he tocado"tiene los días contados, con tecnología adaptada a nuestros mayores"
En Ser Tendencias con Constanza Lucadamo hablamos de tecnología que mejora su calidad de vida
Ser Tendencias
14:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732184373550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
Esta semana en nuestro espacio con Constanza Lucadamo nos acompañan los ganadores del premio Madrid Impacta 2024, Carlos Neila y Javier Espínola, CEOS de Más Mayor Tech la mejor Startup social en este año. Un primer premio a su empresa Más Mayor Tech, con el producto #IrContigo, que sirve para que las personas con alzhéimer o demencia, que accedan a dependencias peligrosas para ellas, puedan avisar al cuidador o les limiten el acceso, sin que tengan que llevar dispositivo alguno. “”¿Sabéis que la piel de las personas mayores a partir de los 70 años no tiene la misma electricidad estática y entonces no pueden coger la llamada de móvil? No es su culpa, pero la sociedad ha aceptado que sí lo sea""
La sencillez aplicada a la tecnología porque ambos están convencidos de que" la tecnología para los mayores se debe hacer desde la voluntad de la generosidad y poniendo al mayor en el centro".
Nos cuentan como "el futuro de la tecnología, pasa porque cada vez sea más sencilla" por eso esta Startup española sigue trabajando en una tecnología bien desarrollada que no tenga barreras de edad.
En 2023 decidieron poner en marcha Más Mayor Tech con el único objetivo de crear productos y servicios digitales que mejoren la vida de los mayores. Porque ellos creen en una tecnología inclusiva y están convencidos de que si un móvil, un televisor o una caldera... no sirven a nuestros mayores, es que son aparatos inacabados.
También Carlos y Javier ya estaban llevando a residencias su proyecto Wuateke, una radio musical que pretende conectar a los usuarios de estos centros con las canciones que han formado parte de su vida y sus recuerdos. Wuateke quiere ser “el Spoti de los mayores”, como les gusta decir a sus creadores.