El Cristo de los Estudiantes a los sones de la gaditana marcha Ecce Homo en la procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad.
La banda del Maestro Tejera acompañó de modo extraordinario al imponente crucificado de Juan de Mesa que cada Martes Santo desde la Universidad de Sevilla.
Cádiz
Con todo el sabor que de la Hermandad del Martes Santo sevillano y con el saber que atesora en este primer siglo de vida, la Cofradía de los Estudiantes realizó ayer una salida procesional extraordinaria, desde su antigua sede y lugar de fundación, la iglesia de la Anunciación hasta la capilla del rectorado de la Universidad de Sevilla. El acompañamiento musical fue selecto pudiéndose escuchar tras el paso de Cristo marchas como: Amarguras, Buena Muerte, Virgen del Valle, Cristo en la Alcazaba, entre otras, a este exquisito repertorio musical se unió, excelentemente interpretada por la banda que dirige Sergio Jiménez, la gaditana marcha Ecce Homo que compusiera el destacado músico Eduardo Escobar, que fuera director de la extinta banda Municipal de Cádiz, que está compuesta para el titular de la Archicofradía del mismo nombre, en el año 1929. Posiblemente el himno oficioso de la Semana Santa de Cádiz y que ayer recibía otro aldabonazo en el reconocimiento de su calidad musical.
Cuarta ocasión en su historia que el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes fue con banda de música.
El paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estuvo acompañado de manera excepcional por la Banda de Música del Maestro Tejera, mientras que tras el paso de palio de la Virgen de la Angustia figuraba la Banda de Alcalá de Guadaíra, formación que viene acompañando a la Dolorosa cada Martes Santo.
El acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera en la procesión extraordinaria es la cuarta ocasión en estos primeros cien años de existencia de la Hermandad en la que el paso del Cristo de la Buena Muerte estuvo acompañado de música.