El Almería lo consigue: cambia de día el partido con el Córdoba
En principio estaba fijado para el miércoles 27 a las 19:00 horas
La UD Almería lo ha logrado. El enfado de Rubi en la previa de la visita al Martínez Valero era lógico porque el club rojiblanco había presentado toda la documentación para que el encuentro con el Córdoba aplazado por la alerta roja por fuertes lluvias en la provincia, no se disputara con tan poco margen respecto al siguiente. En principio la Liga Profesional había anunciado que el choque se celebraría el miércoles, 27 de noviembre, a las 19:00 horas en el Mediterráneo, pero el recurso rojiblanco surte efecto y se ha adelantado al martes. ¿Por qué? el Almería era el único equipo que recuperaba jornada atrasada que iba a competir miércoles-sábado por una circunstancia ajena al propio club, ya que el aplazamiento se hizo por motivos de seguridad.
El equipo no veía lógico ni justo jugar el miércoles 27 con el Córdoba y luego el sábado 30 a las 16:15 horas con el Granada, ya que se sentía enormemente perjudicado. Finalmente el trabajo de los despachos se ha notado y la Liga ha puesto el duelo entre rojiblancos y blanquiverdes el martes, 26 de noviembre, a las 20:30 horas. No se ha movido el encuentro con los granadinos y sí el del Córdoba. Esto quiere decir que habrá suficiente margen para recuperar e iniciar la preparación de la siguiente cita con el Granada. Para el miércoles se mantienen el Castellón-Racing de Ferrol y Levante-Málaga para las siete de la tarde; y a las ocho se celebrará el Eldense-Huesca.
Ahora se complica el calendario para todos los equipos que tienen jornadas aplazadas y también la segunda eliminatoria de Copa del Rey. El Almería empieza la escalada este domingo recibiendo al Deportivo (18:30 horas), y la semana que viene en Cartagena, concretamente el sábado a las 14:00 horas. El martes 26 recibirá al Córdoba a las 20:30 y el sábado a las 16:15 horas al Granada. Metidos ya en diciembre, el Málaga-Almería ha sido fijado para el domingo 8 a las 16:15, perfecto para el desplazamiento masivo de seguidores almerienses.
El año terminará con la visita del CD Mirandés, viaje a Ferrol entre semana y punto y final con el Cádiz en el Mediterráneo. Ya en enero la segunda vuelta dará comienzo con un Córdoba-Almería a después de Reyes. En el Estadio se congratulan por haber cambiado el día y la hora del choque con los blanquiverdes del miércoles 27 al martes 26, así como la hora, porque ya no será a las 19:00 sino a las 20:30. Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, acabar bien el 2024 es crucial para el conjunto que preside Turki Al-Sheikh, que ha demostrado tener razón para no verse perjudicado.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.