Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol

El Córdoba de las dos caras en un mismo partido (2-2)

Los blanquiverdes pudieron ser goleados en la primera parte, pero casi ganan el partido en la segunda

Antonio Casas, en el partido ante el Castellón (Prensa CCF) / Cadena SER

Antonio Casas, en el partido ante el Castellón (Prensa CCF)

Córdoba

Resulta difícil analizar lo ocurrido en El Arcángel entre el Córdoba y el Castellón. El empate final acabó por no dejar contento a nadie, puesto que el Castellón se fue con la sensación de haber perdido dos puntos que tenía en el zurrón, mientras que el Córdoba también se fue al vestuario con la rabia contenida de lo que pudo ser una victoria épica. Ni una cosa ni la otra. El empate es lo más justo, visto lo visto, pero quedan algunas cuestiones y sobre todo, algunas certezas que ojalá tengas continuidad.

¿Por qué no jugó el Córdoba la primera parte como lo hizo en la segunda? ¿Dónde estaba este Theo Zidane? ¿Hay alguna posibilidad de que no hagamos un penalti a la más mínima en cada partido? ¿Qué les dijo Iván Ania a los suyos en el descanso?

El resumen del partido podría ser un Córdoba de dos caras dentro del mismo partido. En la primera parte, el Castellón pudo golear a los blanquiverdes. Carlos Marín recibió dos goles pero evitó una goleada en los primeros 45 minutos. No lo pudo hacer peor el cuadro blanquiverde en el primer acto, con una defensa insegura y un centro del campo invisible. El 0-2 se quedó muy corto.

Sin embargo, cuando los más pesimistas ya pensaban en una masacre deportiva en la segunda mitad, todo cambió. La metamorfosis del Córdoba fue absoluta. Ania dio entrada a Adilsol y Theo Zidane por Cuqui y Alex Sala y el equipo cambió su cara como la noche y el día. A los dos minutos ya había recortado diferencias Theo (qué partidazo se marcó) y a partir de ahí, con toda la segunda parte por delante y jugando al espacio, los blanquiverdes borraron del campo al Castellón. Carracedo pudo empatar pero estrelló su balón en el poste y unos minutos después, en otra aparición de Carracedo marcó Antonio Casas el empate.

Los últimos minutos fueron de empuje local a sabiendas que el Castellón estaba en la lona. No se dio, pero la sensación fue de superioridad ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Se pudo perder y al final, casi se gana. El Córdoba sigue invicto en casa y mirando al futuro con la necesidad de empezar a puntuar fuera. Próxima parada: Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00