SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Alerta roja en el Cádiz CF: en descenso y sin pulso.

El Cádiz perdió ante el Eibar y no da muestras de reacción. El entrenador en el alambre.

Paco López en el entrenamiento de martes en la Ciudad Deportiva. / ALVARO RIVERO

Paco López en el entrenamiento de martes en la Ciudad Deportiva.

Cadiz

Una nueva derrota, un punto de 15 y un equipo que ya está en puestos de descenso a Primera Federación al borde del colapso. No hay reacción, el encefalograma es plano fiel reflejo de lo que se vive en la entidad en los últimos tiempos. Son muchos los factores que han llevado al Cádiz a estar en esta situación. No se libra nadie de la quema porque nadie está dando el nivel, desde el presidente hasta el último futbolista, pasando por el entrenador y la inexistente "dirección deportiva". No hay pulso. Pasemos a repasar como están las cosas, desde el césped a los despachos.

Jugadores

Esta plantilla ya ha fagocitado a dos entrenadores y va camino del tercero. Sergio acabó ahogado, Pellegrino no los levantó y ahora Paco López sigue sin poder remontar. Un grupo de jugadores al que ya se le han acabado las excusas y el crédito. Algunos se creen que aún juegan en primera cuando, por lo que llevan demostrando en el último año y medio su nivel está muy lejos del oro. Jugadores sin crédito que llevan mucho tiempo sin dar un mínimo exigible, muy por debajo del nivel que exige el escudo que llevan en el pecho. No se han enterado. Pero es lo que hay, y con esto hay que llegar al menos hasta diciembre. La realidad es que por nombre el Cádiz tiene un gran poder ofensivo, pero no dejan de ser fuegos de artificios. No olvidemos que hay jugadores en el Cádiz CF que han podido salir gratis y nadie les ha querido. Se han quedado y a disgusto. Se nota.

Paco López

Es evidente que el primero en caer si no se reanima al enfermo será un entrenador que no está acertando. Pocas decisiones fueron tan aplaudidas como la llegada de Paco López. Ni una voz en contra. El Cádiz CF había logrado hacerse con su primer objetivo para el banquillo, la casa se empezaba a construir por los cimientos. Pero la realidad que es la decepción es enorme. El equipo no juega y no es capaz de dar sensación de poder levantarse. La pretemporada fue atípica, pero ya con dos meses y medio de competición no valen las excusas. El Cádiz no cierra su portería y ofensivamente se abandona al talento de los de arriba de momento sin resultado. No es un equipo definido, quiere ir arriba, pero no sabe presionar, no se coloca bien y pierde los partidos de la nada, como sucedió ayer ante el Eibar.

Dirección Deportiva

Ni existe, ni se le espera.

Manuel Vizcaíno

El resultado de lo que se ve en el campo es lo que hay en los despachos. Manuel Vizcaíno aglutina todo el poder en lo deportivo. No hace falta recordar su recorrido desde su llegada, donde tuvo éxito y resucitó un club en liquidación. Del pasado no se vive, Su último año y medio es para meterlo en la casa de los horrores cadista, se le está derrumbando el edificio y parece que ha perdido reflejos. No cree en la figura del director deportivo porque le es más cómodo, pero a este equipo le hace falta alguien con ascendencia en el verde. Un hombre de fútbol que pueda guiar al cuerpo técnico y a los jugadores, además evidentemente de fichar bien. Cala no es esa figura ni de lejos. La gestión de la plantilla es terrible, Se han fichado buenos jugadores como Carlos Fernández o Melendo que dos meses después están empezando a coger ritmo porque vienen de lesión. Ha llegado Ontiveros que es el jugador que más está destacando. Pero se han olvidado de la parcela defensiva, esto no es el PC Fútbol. Ha gestionado mal el salario de Fali con el que tiene abierta una disputa económica por no firmar el contrato. Llegaron Glauder, Matos y Caro que no están para ser titular en el Cádiz. La apuesta por la cantera es una quimera que está arrastrando a Julio Cabrera a la nada. No tiene centrales de garantías y la solución no parece pasar por hacerle ficha a Luis Hernández en enero. Lo institucional es otro punto a debatir. No ha cerrado la fractura con la afición que cada vez está más enfadada y no todo es cuestión de que la pelota entre o no. Reaccione que el futuro del Cádiz CF está en juego.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00