El Hujase golpea primero al 'Cliniqas.com' en Superdivisión
Las jugadores del conjunto jienense superan a las chicas del CD Indiana Games de Linares (4-2) en el derbi de la primera vuelta
Linares
El equipo del CD Indiana Games de Linares no pudo superar al Hujase Jaén este pasado fin de semana. El primero de los derbis de la actual temporada, en Superdivisión Femenina (Liga Iberdrola), cayó del lado de las locales tras imponerse 4-2, en una cita deportiva donde los resultados no fueron los esperados de cara al 'Cliniqas.com'.
Debutaba la polaca Paulina Krzysiek en las filas linarenses, ante la ausencia de Nanako Nakamoto por su asistencia a compromisos internacionales. Fue ella la que, precisamente, abría el encuentro con un triunfo ante Paula Bueno. Después de ellas, Yanira y la palista local, Daeun Lee, se medían en la mesa de juego, enfrentamiento que tuvo como resultado el empate a uno del partido.
Roxana Istrate, para las visitantes, afrontaba el tercer set ante Hapanova, pero la capitana del CD Indiana Games se vio superada por su rival. El marcador llegaba al 2-1. Después de esto llegaba el duelo clave, con Lee y Paulina como protagonistas. La jugadora del conjunto linarense realizó un auténtico partidazo, pero las del equipo jienense desplegaba su potencial para adjudicarse el punto.
Aquí, según explica el club minero, "las redes y los cantos forman parte del juego", como la suerte, que "en ningún momento acompañó" a la polaca del 'Cliniqas.com'. Y es que, cuando dos jugadoras realizan "tan excelso punto", la fortuna puede decantar la balanza y, en este caso, "no fue para el lado de nuestra jugadora", lamenta la entidad linarense.
Con 3-1 abajo en el general, Roxana Istrate se deshacía de Paula Bueno recortando diferencias y colocando el 3-2, si bien, en el último punto, Hapanova no dio opción alguna a Yanira, anotándose el triunfo del equipo del Hujase Jaén. Ahora, por delante, el calendario hará que las jugadoras del CD Indiana Games no vuelvan a jugar hasta el próximo 8 de noviembre. Será frente al 'Tramuntana Figueres', a domicilio.