Cañada Rosal exige en el Parlamento de Andalucía la construcción de un nuevo consultorio médico y el fin de los recortes sanitarios
El Pleno del Ayuntamiento carrosaleño aprobó por unanimidad la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de suelo y anteproyecto para que la administración autonómica dote presupuestariamente y ejecute esta inversión
Sevilla
Cañada Rosal ha llevado al Parlamento de Andalucía la demanda urgente de la construcción de un nuevo consultorio médico y la reversión inmediata de los recortes en los servicios sanitarios que han afectado gravemente a la localidad. El alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans, junto a concejales del equipo de gobierno y representantes de Marea Blanca, han sido recibidos por Juan Espadas, presidente del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, para reclamar al Gobierno autonómico que incluya en el Presupuesto de 2025 la financiación para este proyecto.
Desde el 27 de noviembre de 2023, el municipio ha visto suprimidos importantes servicios sanitarios como pediatría, enfermería pediátrica, trabajadora social y matrona, debido a que las instalaciones actuales no cumplen con los requisitos técnicos. El Ayuntamiento de Cañada Rosal, que cuenta con recursos limitados, ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía una parcela y un anteproyecto para facilitar la construcción del nuevo centro de salud.
El Pleno municipal aprobó por unanimidad esta iniciativa y ha instado a la Junta a tomar medidas provisionales para devolver los servicios suprimidos mientras se avanza en la construcción del nuevo consultorio. El alcalde subraya que la administración autonómica debe actuar de manera urgente para garantizar la atención sanitaria que la población merece.