Ruiz Boix y Gerardo Landaluce abordan mejoras en la zona de la Bahía
Aparcan así las 'diferencias' que venían manteniendo por las actuaciones del ente portuario en San Roque
Un momento de la reunión / RA
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, han abordado varias mejoras en la zona de la Bahía de Algeciras, poniendo punto y final, al menos de momento, a las diferencias que venían manteniendo respecto a las actuaciones del ente portuario en este municipio.
En primer lugar, el alcalde ha vuelto a solicitar la construcción de un nuevo paseo marítimo en Campamento que conectaría Punta Mala con el parque de El Palmeral. Esta obra incluiría la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a la playa. Además, propone la recuperación del tramo litoral entre Guadarranque y Puente Mayorga. Una actuación que implicaría la eliminación de obstáculos y elementos que afean el paisaje, mejorando así la estética de la zona y permitiendo un mayor disfrute del carril bici existente.
Y por último, en relación al próximo proyecto de Dragados OffShore en Crinavis, Ruiz Boix, ha solicitado colaboración para organizar cursos de formación para los desempleados de San Roque, con el objetivo de prepararlos para los empleos logísticos y portuarios que se generarán entre 2026 y 2031.
Además de estas peticiones, Boix y Landaluce han discutido temas en los que el Ayuntamiento y la APBA tienen posiciones divergentes como el proyecto de fondeadero exterior en las playas de Alcaidesa, Sotogrande y Torreguadiaro, al que el Ayuntamiento se opone.