Éxito de participación en la ‘Noche del Patrimonio’ en Úbeda
Numerosas actividades completaron una amplia programación cultural el pasado sábado
Voluntariado que ha participado en la Noche del Patrimonio en Úbeda / AYUNTAMIENTO DE UBEDA
Éxito de participación en la celebración de la 'Noche del Patrimonio en Úbeda. La iniciativa surgió del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de la celebración de su 25 aniversario y se ha mantenido como una cita ineludible de la agenda cultural y turística.
"El objetivo de la Noche del Patrimonio es acercar, precisamente, ese patrimonio que nos hizo merecedores de esa declaración como ciudad Patrimonio Mundial a la ciudadanía en general", ha declarado la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.
En esta edición los protagonistas de 'Escena Patrimonio' han sido los bailarines Gaizka Morales y el ubetense Juan Berlanga con el estreno de la obra 'Juancaballo', en la Plaza Vázquez de Molina. La obra ha contado con la colaboración, en el vestuario, de Tíscar Espadas.
En la sección 'Vive Patrimonio' la ciudad de Úbeda ha puesto en marcha la experiencia inmersiva de la cochura virtual del horno árabe en el Museo Paco Tito. Completaron este apartado la actuación del Cuarteto de Cuerda Andrés de Vandelvira o la representación de la historia de Melpómene en el Museo Arqueológico, además del concierto ‘Sonata Nocturna de Pasión’ en la Iglesia de Santo Domingo, entre otras actividades.
Por otro lado, los espacios más emblemáticos de la ciudad se han abierto de forma gratuita, permitiendo así disfrutar de palacios, museos, iglesias y otros edificios representativos.