SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Unicaja

El Unicaja saca el rodillo y consigue el billete a la final de la Copa Intercontinental (59-96)

Los de Ibon Navarro acabaron con las esperanzas del Al Riyadi tras el tercer cuarto con un parcial de 10-28

Kendrick Perry en el partido ante el Al Riyadi/ FIBA

Kendrick Perry en el partido ante el Al Riyadi/ FIBA

Málaga

El Unicaja logra el pase a la final de la Copa Intercontinental tras vencer al Al-Riyadi del Líbano por 59-96. El mejor jugador del partido fue Kendrick Perry con 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. David Kravish y Melvin Ejim fueron los descartes para este partido.

El primer cuarto comenzó con un buen ritmo anotador por parte de ambos equipos. El conjunto libanés le plantó cara a los de Ibon Navarro, gracias a su gran acierto desde la zona. Karim Zeinoun fue el jugador más destacado del Al-Riyadi en los primeros compases, anotando 8 puntos. El Unicaja mientras tanto solo podía responder a las ofensivas libanesas con el lanzamiento de tres, Kalinoski y Perry se encargaron de ello. El partido llegó al segundo cuarto 18-23.

El club de Los Guindos no terminaba de estar cómodo en el encuentro. El plan de partido de Ahmad El Farran estaba saliendo a la perfección. Un tiempo muerto de Ibon Navarro cambió la dinámica del Unicaja (23-33 a falta de 4:37'). Tyson Pérez y Djedovic revolucionaron el ritmo del partido con sus puntos desde la línea de tiros libres (29-36), pero los libaneses seguían acechando con un gran Kikanovic haciendo daño en la pintura (10 puntos). Un último arreón del Al-Riyadi les permitió seguir vivos en la pelea antes del descanso. 31-42

Ya en el tercer cuarto el Unicaja no tuvo piedad. Sabía de la importancia de ganar este encuentro para conseguir esa plaza en la final de la Copa Intercontinental. Era muy difícil que el conjunto libanés le aguantase el ritmo y el nivel físico de los malagueños. El parcial inicial de 1-9 fue una declaración de intenciones. Tyson Pérez alejó las opciones del Al Riyadi con buenos minutos sobre la pista, aportando en ataque y en defensa. Los malagueños arrollaron con todo al equipo dirigido por Ahamd El Farran hasta poner el 41-70 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue un mero trámite. El físico del Al Riyadi comenzó a decaer y el ganador del partido ya tenía nombre y apellido. El Unicaja apretó en la segunda parte del encuentro para conseguir el billete a la final de la Copa Intercontinental. 59-96.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00