Las Fiestas del Verdeo de Arahal comienzan esta noche
Los Cantores de Híspalis, Jaime Urrutia o Nena Daconte actuarán en una feria que tiene en el jueves su día principal, con la coronación de la Reina del Verdeo, la entrega de la Aceituna de Oro y el pregón
Morón de la Frontera
Septiembre implica hablar de ferias en la Campiña sevillana. Si ayer hablábamos de la Feria de la Puebla de Cazalla, hoy toca centrarse en las Fiestas del Verdeo de Arahal, que también dan su pistoletazo de salida en este miércoles. Tras haber tenido unos actos previos, con la preferia del fin de semana pasado y la visita de la Reina del Verdeo y su corte de Damas de Honor a la capital para presentar el producto estrella de esta fiesta, la aceituna, el alumbrado del recinto ferial da pie a cuatro días de fiesta en la vecina localidad.
El plato fuerte, sin embargo, será el jueves. En la Plaza del Santo Cristo, a partir de las nueve de la noche, comenzará el acto de coronación de la Reina del Verdeo, que este año es Isabel García Sánchez. La Dama de Honor es Lydia Palma Lara, y completan la corte de Damas Ángela Sánchez Sánchez, Lucía García Gómez, Irene García Moreno y Ángela Guisado Camacho. Tras este acto, se entregará la Aceituna de Oro, el máximo galardón de la localidad, a Miguel López Sierra, secretario general de COAG Andalucía. Por último, el arahelense José Carlos Mena Sánchez dará el pregón de la LVI Fiesta del Verdeo.
Se abren así esos días de fiesta en los que cada caseta, como en cada feria, muestran su propia idiosincrasia dentro de la uniformidad del recinto ferial, con las casetas de construcción de Arahal. En el programa de actuaciones de la Caseta Municipal, destacan este año las actuaciones de Nena Daconte, Jaime Urrutia y Los Cantores de Híspalis. Además, habrá una caseta infantil. También, para hacerla más inclusiva se suma una atención más que hará más segura la estancia en la feria de las personas que padezcan la enfermedad de Crohn. El cuarto de baño que está situado junto a las dependencias de la Policía Local será motivo de una extrema atención en limpieza y tendrá los recursos necesarios para este uso. Una etiqueta en la puerta indicará esta especial habilitación. Además, la caseta municipal contará con cambiadores de bebé en los baños femenino y masculino. En estas mismas instalaciones, se ha acotado una zona cerca del escenario para personas con movilidad reducida.
La feria finalizará el domingo con unos fuegos artificiales especiales, con un giro al espectáculo tradicional y se hará con un sistema que supone el lanzamiento de los fuegos usando un mayor espacio.