Comerciantes, vecinos y Ayuntamiento contra el vandalismo en la calle Feria (Sevilla)
Mañana se reunirán las áreas del Ayuntamiento de Seguridad, Limpieza e incluso Asuntos Sociales "para que las personas que necesiten ayuda no estén en la calle, queremos abordar el problema desde todos los ángulos" según el delegado de Seguridad Ignacio Flores
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725447439802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Los vecinos y comerciantes de la calle Feria de Sevilla están hartos. Así nos lo ha explicado uno de ellos, en Hoy por Hoy Sevilla, porque "los problemas vienen ya desde hace 5 ó 6 años sobre todo por los okupas de uno de los edificios de la calle: andan con chatarra y dejan la calle muy sucia, aparcacoches que amenazan para que les des dinero y hasta uno de los okupas vació un bidón de aceite y hay heridos por resbalones". Sigue contando nuestro invitado que son "al menos 20 ó 25 personas que dejan muy sucia la calle, lo que pasa es que la propiedad ocupada tiene una historia complicada y es una situación que no es nada fácil de solucionar".
Este punto lo ha confirmado el delegado de Seguridad Ignacio Flores: "La propiedad es privada y el asunto esta judicializado, hasta que no se pronuncie el juez no se puede ordenar el alzamiento, ya que la propiedad no es del Ayuntamiento". "La justica debería cambiar porque no hay derecho que se ocupe una vivienda y haya que esperar años y años a que sea desocupada -sigue contando el delegado- los vecinos al final son los que sufren las consecuencias, pondremos todos los medios para paliar la situación".
Añade Flores que el Ayuntamiento ha venido actuando en contacto con vecinos y comerciantes, esto ha ido a más y la policía local está actuando desde la semana pasada todos los días y ya ayer se reunieron los delegados de Seguridad, Limpieza y Asuntos Sociales, y mañana será la reunión con Seguridad, Limpieza y Asuntos Sociales para que todas las personas que necesiten ayuda no estén en la calle, vamos a actuar desde todos los puntos de vista".
El Ayuntamiento de Sevilla ya informó este martes de la reunión urgente para afrontar este tema de manera coordinada y poner en marcha un dispositivo especial de trabajo para, en la medida de lo posible, abordar esta situación de manera inmediata.