Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Relais & Châteaux incorpora a su selecta colección Finca La Donaira

La finca malagueña es la única propiedad en España que se une a la prestigiosa asociación

La finca se encuentra en el corazón de la Serranía de Ronda, en Montecorto / La Donaira

La finca se encuentra en el corazón de la Serranía de Ronda, en Montecorto

Ronda

El exclusivo eco-retiro de lujo, granja biodinámica y centro ecuestre con cría de caballos lusitanos en Montecorto, Málaga, destaca por su compromiso con la verdadera sostenibilidad y su gama de experiencias únicas en armonía con la naturaleza.

Desde sus inicios, Finca La Donaira ha trabajado para ser autosuficiente, creando un proyecto ecológico que fusiona tradición e innovación. La Donaira cumple con los rigurosos requisitos de Relais & Châteaux, ya que la búsqueda constante de un equilibrio entre los animales, la naturaleza y el ser humano se encuentra en el centro de sus valores. Sobresale en hospitalidad y ofrece una gastronomía de alta calidad, con productos de su propio huerto orgánico, granja y jardín medicinal. De este modo, La Donaira sirve como ejemplo de cómo el lujo y la sostenibilidad pueden coexistir, ofreciendo a sus huéspedes experiencias transformadoras en contacto con la naturaleza.

La Donaira se ha convertido en la segunda propiedad en Andalucía en unirse a la prestigiosa asociación, junto con La Fonda, también ubicada en la provincia de Málaga. Ronald Jacobs, Gerente General, comentó: “Es un verdadero honor haber sido aceptados en Relais & Châteaux, donde nos unimos a más de 500 propiedades extraordinarias de todo el mundo en la cima de la hospitalidad. Estamos muy emocionados de que la espectacular región de Andalucía, en particular la Serranía de Ronda, esté recibiendo la atención que tanto merece y no podemos esperar para celebrar nuestra filosofía culinaria ‘de la semilla al plato’ con amantes de la naturaleza y aficionados a la gastronomía de todo el mundo en el entorno discretamente lujoso que ofrece La Donaira.”

Un refugio holístico en la Serranía de Ronda

La finca se encuentra en el corazón de la Serranía de Ronda, en Montecorto, abarcando más de 700 hectáreas de terreno ecológico. Su ubicación cerca de la ruta de los Pueblos Blancos proporciona un entorno sereno con prados, robles centenarios y ruinas romanas y árabes.

El cortijo, con más de 111 años de antigüedad, cuenta con 9 habitaciones y suites, así como amplias áreas restauradas para integrar la naturaleza en cada rincón. La decoración combina elementos rurales y contemporáneos, creando un ambiente acogedor y exclusivo. Finca La Donaira también ofrece alojamiento en dos yurtas de lujo para aquellos que buscan una conexión más cercana con la naturaleza, creando una experiencia holística y respetuosa con el medio ambiente.

Gastronomía y experiencias únicas

La cocina de La Donaira se caracteriza por su sencillez y autenticidad, basada en sabores tradicionales. Desde sus inicios, la finca ha trabajado para ser autosuficiente y sostenible, asegurando que todos los alimentos servidos provengan de su huerto orgánico o de colaboradores locales. Los menús se diseñan diariamente con ingredientes recolectados de la granja, creando sabores delicados y auténticos. Producen quesos de leche cruda, mantequilla, pan, y tienen sus propios vinos naturales, aceite de oliva virgen extra, miel, leche de almendra y huevos de gallinas criadas en libertad, mientras que la carne proviene de los rebaños de ovejas y ganado Wagyu de la finca, que pasan sus días pastando en la robusta propiedad.

Los huéspedes disfrutan de experiencias únicas que enfatizan la conexión con la tierra y su filosofía, como los Baños de Bosque. También pueden participar en actividades ecuestres, interactuar con más de 90 caballos lusitanos, visitar la granja y los huertos orgánicos, hacer senderismo, trekking, ciclismo o simplemente meditar en la única cama de abejas de España.

La finca ofrece catas de vinos naturales y biodinámicos en espacios únicos como el invernadero o bajo un roble centenario y es hogar de especies en peligro de extinción como la vaca pajuna y el burro andaluz. Despertarse con el canto de los pájaros, relajarse en la piscina infinita, experimentar tratamientos sensoriales en el spa, disfrutar de yoga y baños de sonido, o simplemente tumbarse bajo un roble de 700 años y disfrutar de la paz son los lujos sencillos que ofrece La Donaira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00