El hombre al que dispararon en la cara en el Sector Sur recibe el alta médica
Un menor también resultó herido durante el tiroteo
Córdoba
El hombre de 28 años que resultó herido durante un tiroteo en la calle Algeciras de Córdoba el pasado 12 de mayo ha recibido el alta hospitalaria. Recibió un disparo en la cara que le causó una herida "muy grave", según fuentes médicas. De hecho, ha permanecido ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía durante tres meses, hasta que hace tres semanas se dio por finalizada su recuperación.
En el mismo suceso, también dispararon a un menor de edad que recibió un impacto de bala en la pierna. El joven, de 14 años, completó su estancia hospitalaria el día 27 de mayo. Ambas personas se encontraban en el interior de un vehículo en la tarde de aquel domingo cuando fueron sorprendidos por el ataque con arma de fuego.
En el primer momento intervino el personal del 061, que decidió el traslado urgente de ambas personas hasta el Reina Sofía. Fuentes del centro hospitalario han reconocido la complejidad del tratamiento de ambas víctimas, especialmente del hombre mayor de edad, por el lugar en que se produjo el disparo.
La Policía Nacional ha asumido la investigación de unos hechos por los que todavía no se ha producido ninguna detención. Y aunque no se descarta ninguna hipótesis, las pesquisas iniciales apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según han asegurado fuentes cercanas a la investigación a Radio Córdoba.
Desde el día del tiroteo, el vehículo ha permanecido en el barrio del Sector Sur de Córdoba con la luna delantera y la ventanilla afectadas cubiertas con una tela. Hace unos días fue retirado.
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...