La Diputación fumiga en trece municipios para combatir el virus del Nilo en la provincia
Desde este lunes dos empresas trabajan, una en cada margen del río, en la fumigación de la ribera del Guadalquivir y la Diputación pide "paciencia" ya que los efectos "se harán notar en unos días"
Gonzalo Domínguez: "Los efectos de la fumigación se verán en unos días, hay que ser cautelosos"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722252635096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, junto al alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, y el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, se han reunido este lunes con los representantes de los 13 municipios afectados por el virus del Nilo para informar sobre las acciones de control de mosquitos, financiadas con un millón de euros. Los municipios afectados son Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, La Puebla del Río, Lebrija, Palomares del Río, Utrera y Villamanrique de la Condesa.
Domínguez ha pedido paciencia a los 250,000 vecinos afectados, asegurando que ya se están realizando trabajos en el terreno, aunque los efectos no serán inmediatos. Dos empresas han sido contratadas para gestionar los márgenes del río Guadalquivir, con trabajos que se extenderán hasta el 15 de noviembre, y posiblemente más si es necesario.
El alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, ha expresado su alivio por el apoyo de la Diputación y criticado la falta de acción de la Junta de Andalucía, señalando que los municipios se sienten "desamparados sanitariamente" y que el virus no respeta fronteras ni colores políticos.
Las empresas encargadas han iniciado la diagnosis y el cartografiado de las áreas afectadas, aplicando tratamientos larvicidas y adulticidas en varias zonas urbanas y periurbanas. Los trabajos se centran en controlar las áreas vulnerables para reducir la proliferación de mosquitos transmisores del virus del Nilo.