Historia

Temor en Los Molinos por el doble crimen: “Tenemos el miedo en el cuerpo”

Los vecinos del barrio capitalino están impactados por el tiroteo en la calle Pilones

La calle donde ocurrió el presunto ajuste de cuentas. / Víctor Navarro

La calle donde ocurrió el presunto ajuste de cuentas.

Los cuerpos sin vida de dos hombres de origen marroquí de 34 y 40 años de edad fueron encontrados por agentes de la Policía Nacional en la madrugada del pasado domingo con signos de violencia en el barrio de Los Molinos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 02:00 horas en un descampado que es habitualmente utilizado como aparcamiento por los vecinos del barrio capitalino, cuando varias patrullas de la Policía Nacional de Almería se desplazaron hasta el lugar y lo que encontraron fueron dos cadáveres con sendos disparos.

Según afirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, uno de los varones encontrados en el aparcamiento, ubicado en la confluencia de las calles Alcolea y Pilones del barrio de Los Molinos, presentaba un disparo con arma de fuego en la cara y el otro, que se encontraba a unos metros de distancia del primer cadáver, presentaba otro disparo, por la espalda, y en el tórax.

Por la espalda

Un hallazgo que, según las mismas fuentes, invita a los investigadores a pensar que se trata de una ejecución y que el segundo varón encontrado fallecido habría intentado huir y en su carrera habría recibido el disparo del asesino, o asesinos, por la espalda.

Lo ocurrido aún se encuentra bajo secreto de sumario y, tal y como señalaron desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional, al cierre de esta edición la Brigada de la Policía Judicial aún se encontraba investigando el suceso para determinar cómo sucedieron los hechos e identificar y detener al autor o autores del crimen de los dos varones, cuyos cuerpos fueron sometidos a sendas autopsias en la mañana de ayer.

Aunque, como explicaron las autoridades, el doble crimen se encuentra bajo secreto de sumario, fuentes cercanas a la investigación aseguraron a LA VOZ que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas y no se descarta que este esté relacionado con el tráfico de drogas.

Más allá de la investigación policial, quienes aún no salen de su asombro son los vecinos de las calles Alcolea y Pilones de Los Molinos, quienes en la madrugada del pasado domingo se vieron sobresaltados por las dos detonaciones que acabaron con la vida de dos varones de origen marroquí de 34 y 40 años.

Asustados

“Estaba viendo la tele y escuche ruido, mi mujer me dijo que eran petardos, pero yo le dije que no, que eran disparos”. Y no se equivocaba, pues a las puertas de la vivienda de este vecino de Los Molinos acababa de ocurrir un doble crimen.

En la mañana del domingo, horas después del macabro hallazgo y aún con las manchas de sangre sobre el asfalto, los asesinatos ocurridos horas antes eran la ‘comidilla’ con la que se habían levantado los vecinos de la zona y de lo único que se hablaba en los corrillos y en las cafeterías de la zona.

Y es que el suceso ocurrido pasadas las dos de la madrugada aún mantenía “asustados” a los vecinos del citado barrio de la capital almeriense, quienes aseguraban encontrarse “con el miedo en el cuerpo”, tal y como explicaba otra vecina, quien también añadía que ya de madrugada escuchó los disparos, pero igualmente pensaba que eran “niños tirando petardos”. “No me imaginaba que serían tiros, pero cuando me asomé a la ventana y vi llegar a la Policía Nacional supe que algo malo había pasado”, relataba la vecina horas después de que la grúa se llevara del aparcamiento en el que ocurrieron los dos crímenes y donde permanecían varias manchas de sangre y evidentes signos de haber sido limpiada la zona a conciencia.

Ahora, la Brigada de la Policía Judicial de Almería se afana en esclarecer cuál fue el desencadenante del terrible acontecimiento que ha sacudido al barrio de Los Molinos al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00