El cura de un pueblo de Málaga niega bautismos y comuniones alegando que los padres de estos niños no van a misa
El alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas, espera que el conflicto se solucione pronto
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721207900615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Un grupo de vecinos de la localidad malagueña de Benamargosa ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, tras cuestionar el criterio del párroco del municipio, Roger Roca, que niega bautizos y comuniones alegando que sus familias no tienen fe y no acuden a misa con regularidad, a pesar de hacer catequesis, como indican las normas de la Iglesia.
Los feligreses consideran que la negación de los sacramentos se deben a causas injustificadas.
Un conflicto "que esperamos que se solucione pronto" señala en SER Málaga, Salvador Arcas, alcalde de este pueblo(1.600 habitantes) de la comarca de la Axarquía.
"Se trata de un problema entre la Iglesia y un grupo de feligreses. Desde el Ayuntamiento no podemos hacer nada más que ofrecernos para que se alcance un acuerdo lo antes posible".
La situación fue recurrida por una vecina ante el Obispado de Málaga, que finalmente te dio autorización para bautizar a su hija y registrar el evento en los libros bautismales, lo que el cura rechazó.
El cura responde que no se ha negado, "si no que lo ha pospuesto hasta que la persona cumpla los requisitos que dicta la Iglesia, ya que es imprescindible comprender lo que se recibe, tener una mínima formación religiosa, una actitud de fe para vivirla y la voluntad de hacerlo".
Los vecinos han buscado alternativas como acudir a parroquias vecinas y han comenzado recabar apoyos para presentar una queja formal ante el Obispado de Málaga.