Con Málaga y PSOE apoyan a los trabajadores y exigen la dimisión "inmediata" del gerente de Urbanismo
Toni Morillas y Daniel Pérez piden que se bloquee la venta de los terrenos Repsol a la empresa Urbania
![No podemos tolerar que difame y eche la culpa de lo que es su responsabilidad a los trabajadores" Lourdes Ponce](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20247%2F11%2F1720704360767_1720704415_asset_still.png?auth=a6ee3197b79c8db5e28b3a14fab270bafcf0240c2c7c7c5c5e421892659e128f&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
No podemos tolerar que difame y eche la culpa de lo que es su responsabilidad a los trabajadores" Lourdes Ponce
00:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La presidenta del Comité de Empresa de la Gerencia de Urbanismo, Lourdes Ponce, junto a Daniel Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, y Toni Morillas, portavoz y concejala de Con Málaga, ha expresado su descontento ante el cese de tres jefas de departamento, entre las que se encuentra la responsable de licencias, y reclama al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la dimisión inmediata del gerente de Urbanismo, José Cardador, señalado como máximo responsable de los "retrasos" en los informes urbanísticos. También se pide un bloqueo en la venta de los terrenos Repsol a la empresa Urbania y, en su lugar, haya un bosque urbano.
Ponce ha manifestado las quejas reiteradas de los trabajadores debido a la insuficiencia de personal. "Solo hay tres técnicos que se encargan del 90% de las Licencias de Obras Mayores. Mientras tanto, Cardador le da más prioridad a otros sectores como un puesto de caza talento, supervisión de proyectos o un puesto de aceleradora", ha explicado. Una carga de trabajo excesiva que impide ofrecer un servicio eficaz y de calidad para los ciudadanos. La presidenta ha denunciado que "el gerente no asume su responsabilidad de garantizar que todo marche como la ciudadanía demanda".
Desde la concentración convocada por la plantilla del GMU, Toni Morillas, portavoz del grupo municipal Con Málaga, ha afirmado que el gerente no dimite de su cargo por "eludir responsabilidades" e impulsar la agenda B del PP en materia urbanística. "El único propósito de esta decisión se basa en continuar con la hoja de ruta del PP de privatizar el urbanismo y poner una alfombra roja que beneficia a proyectos especulativos", ha aclarado. También ha denunciado la adjudicación de los antiguos terrenos de Repsol a la empresa Urbania, a pesar de que "más de 40.000 malagueños estamparon su firma para que haya un bosque urbano".
Daniel Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga, ha respaldado la petición de los trabajadores de la Gerencia Municipal para la dimisión del gerente. "El único interés que tiene el PP y Paco De la Torre es la privatización de la GMU. Lo que busca en todo momento son dos velocidades, una velocidad para los ricos y otra para el resto de malagueños", ha afirmado. Pérez ha concluido acusando al regidor de que está al "servicio de la especulación de la ciudad".