El Club Stella Maris de Gimnasia Acrobática bate récords en Tenerife
Las acróbatas volaron hasta Gran Canaria para participar en el Campeonato Nacional

La expedición almeriense por Tenerife fue un éxito.

Las acróbatas del Club Stella Maris volaron hasta Tenerife para tomar parte en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática. 26 gimnastas repartidos en 10 tríos y parejas, que habían conseguido su clasificación en los torneos autonómicos de la primavera, representaron con gran brillantez a la provincia de Almería ante la élite de la Acrobática nacional, obteniendo los mejores resultados de su historia y mostrando, como vienen haciendo durante toda la temporada, el salto de calidad experimentado este año gracias al enorme y continuado esfuerzo dedicado por entrenadoras y gimnastas que dedican día y noche a la gimnasia acrobática.
De los 10 conjuntos presentados por el club almeriense, sus resultados fueron los siguientes: 3 medallas de oro (Susana, Marisol y Eva en Infantil base-trío, Myryam y Ana en Cadete base-pareja y Natalia, Leyre y Evelyn en Junior base-trío) y 1 de bronce (Fernando y Chloe en Cadete base-pareja); Subcampeonas de España por Equipos en Alevín Base, Ainhoa y Lucía base-pareja y Gisela, Belén y Marta en base-trío; 5ª posición para Paula, Herme y Sara en Senior base-trío y Natalia y Silvia en Junior absoluto-pareja. En Junior base-trío, Lucía, Ainhoa y Alejandra fueron 7as y Diana, Alicia y Carolina 17as).
Valores de oro
El Club Stella Maris de Gimnasia Acrobática cierra una temporada brillante cargada de éxitos con el colofón de un campeonato nacional organizado con mucho mimo y esmero por el club Acro Flyers de Tenerife y las autoridades canarias, que llevan años apostando fuerte por un deporte no muy conocido pero muy espectacular y que fomenta valores tan positivos como el esfuerzo, la constancia, la superación o el compañerismo. Una serie de valores que son el principal motor de todos los éxitos del club almeriense.
Las entrenadoras Anna Grygoryeva e Irene Carmona y todas las gimnastas almerienses son grandes ejemplos de esos valores y ya están entrenando para afrontar la temporada 2025 con toda la ilusión y el orgullo de representar a Almería por toda España y sobre todo el nombre del club Stella Maris.