Visto para sentencia el juicio por el atropello de dos policías durante un alijo de hachís
El fiscal mantiene la acusación contra principal encausado, mientras la defensa pide la absolución por intento de asesinato

Audiencia Provincial en Algeciras / RA

Algeciras
El juicio contra los presuntos narcotraficantes involucrados en el atropello a dos policías durante el alijo de más de 500 kilos de hachís ha quedado visto para sentencia, en la Sección Séptima de la Audiencia de Cádiz con sede en Algeciras. En este proceso, los policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atropellados por el conductor del vehículo en el que se transportaba la droga.
Durante la última jornada del juicio, los peritos médicos y expertos en accidentes de tráfico presentaron sus declaraciones sobre cómo ocurrieron los hechos. El fiscal ha mantenido sus conclusiones y la acusación contra Isaías, el principal encausado. Tanto la acusación particular como la acusación popular han expresado su satisfacción con el desarrollo de la vista.
La defensa, por su parte, ha solicitado la absolución del acusado por el delito de asesinato en grado de tentativa. En contraste, el abogado del consorcio de compensación de seguros ha defendido indemnizaciones al policía atropellado significativamente inferiores a las solicitadas por el Ministerio Fiscal y las acusaciones.
Isaías, al ejercer su derecho a la última palabra, ha manifestado su arrepentimiento y ha asegurado que no tenía intención de atropellar a nadie, sino que solo quería huir. Esta declaración ha sido rechazada por el Ministerio Público y las acusaciones. Tras esto, el presidente de la sala ha decretado el juicio visto para sentencia.